GNEUSS

PUBLICIDAD

Masterbatches blancos sin TiO2 de Tosaf


23/09/2022

Tosaf ha desarrollado nuevos masterbatches blancos sin TiO2 que dará a conocer en la próxima edición de la feria K (Düsseldorf, 19-26 de octubre).

Tosaf masterbatches blancos

En la feria K2022, Tosaf presentará su nueva gama de masterbatches blancos sin dióxido de titanio (TiO2). Estos masterbatches destacan por sus muy buenas propiedades para el índice de blancura, la fuerza de color y la opacidad.

Con esta nueva gama de masterbatches blancos, Tosaf quiere dar respuesta a las necesidades del mercado ante los posibles riesgos cancerígenos que presenta el pigmento blanco convencional cuando se inhala en forma de polvo, además de porque ha sido prohibido por la UE como colorante alimentario (E171).  Si bien esta prohibición no afecta al uso del TiO2 como pigmento en polímeros que entran en contacto con alimentos, los fabricantes de envases alimentarios, cosméticos y juguetes prefieren optar por los masterbatches sin TiO2 de cara al futuro.

Los nuevos masterbatches blancos de Tosaf, una demanda del mercado

Para dar respuesta a esta preocupación por parte de muchos clientes, Tosaf Benelux R&D realizó un estudio para encontrar alternativas para la coloración blanca de plásticos. El resultado ha sido la nueva gama que, aunque su formulación no contiene dióxido de titanio sin aglutinar, su opacidad y fuerza de color están al mismo nivel que los masterbatches de TiO2 estándar con la misma dosis. El tono de color en sí puede ajustarse desde amarillento a neutro a azulado, independientemente del sistema de soporte. Igualmente, los nuevos masterbatches blancos de Tosaf, cuya patente está aún pendiente, son compatibles con cualquier polímero base. La baja abrasividad permite una larga vida útil de los moldes, y no se presentan efectos plate out en el procesamiento en sistemas de dos rodillos.

Los nuevos masterbatches blancos sin TiO2 de Tosaf se presentan en forma de gránulos cilíndricos y esféricos.

Como explica Michel Theunisz, Director General de Tosaf Benelux, el desarrollo y lanzamiento los nuevos masterbatches blancos sin TiO2 y disponibles para diferentes soportes, resuelve el problema de los transformadores de plástico y los propietarios de marcas sobre la coloración blanca de los envases alimentarios, los productos cosméticos y médicos, o los juguetes, independientemente del método de procesamiento y del uso final. Para Theunisz, el nuevo masterbatch blanco de Tosaf permitirá a la industria de los plásticos reducir proactivamente el uso de TiO2.

*Para más información: www.tosaf.com

MundoPlast

23.09.2022

Otras noticias