TEDERIC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MERAXIS


Las tarjetas de crédito, también en la carrera por la sostenibilidad


11/04/2023

Mastercard ha anunciado que, de aquí a 2028, sustituirá el PVC virgen de sus tarjetas, por bioplásticos y contenido reciclado.

tarjetas sostenibles

Mastercard informa que eliminará el plástico PVC virgen de sus tarjetas de pago para 2028. De esta manera refuerza su compromiso con la sostenibilidad. En este sentido, pondrá al alcance de los consumidores tarjetas sostenibles con menor impacto medioambiental.

Concretamente, el 1 de enero de 2028, todas las tarjetas de pago que se fabriquen habrán de estar realizadas con materiales más sostenibles, como plásticos reciclados o de origen biológico. Asimismo deberán haber sido aprobadas mediante un programa de certificación, como Card Eco.

Desde que se puso en marcha el Programa de Tarjetas Sostenibles en 2018, más de 330 emisores de 80 países se han inscrito. En este programa, los sistemas de pago trabajan con los principales fabricantes de tarjetas para facilitar la «transición ecológica» de sus más de 168 millones de unidades. En este sentido, exigir la certificación Card Eco para 2028 acelerará los esfuerzos de Mastercard para reducir el impacto medioambiental de este llamado dinero de plástico, también a través de soluciones digitales.

Por lo tanto, Mastercard certificará, mediante un auditor independiente, todas las tarjetas de nueva fabricación para evaluar su composición y sostenibilidad. Estas tarjetas llevarán impresa la marca “Card Eco Certification”.

Responder a las necesidades de los clientes

Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence en Mastercard explica la decisión: «A medida que nuestros clientes responden a las demandas de los consumidores de tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente, nosotros nos comprometemos firmemente a reducir nuestra huella medioambiental, en beneficio de las personas, el planeta y el crecimiento inclusivo.»

Asimismo, Ellen Jackowski, Chief Sustainable Officer de Mastercard, señala que «Mastercard se compromete a impulsar la acción por el clima y a reducir los residuos impulsando nuestro negocio hacia las emisiones netas cero y aprovechando nuestra red y escala para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y regenerativa».

En 2018, a través del Laboratorio de Seguridad Digital de Mastercard, la compañía lanzó la asociación Greener Payments Partnership con los fabricantes de tarjetas Gemalto, Giesecke+Devrient e IDEMIA para reducir el uso de plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas.

Los bancos participantes de Mastercard abarcan más de 80 países de todo el mundo. En 2021 puso en marcha el programa de certificación ecológica de tarjetas Mastercard («CEC»).

*Para más información: www.mastercard.com

MundoPlast

11.04.2023

Otras noticias