Alimatic

Matrix Injection Moulds estrena dirección


15/10/2020

La marcha de Joan Millán de la dirección de Matrix Injection Moulds será cubierta con los nombramientos de un nuevo director comercial y de un responsable técnico.

Joan Millán, Matrix, Matrix Injection Moulds, Relevo al frente de Matrix, director general de Matrix, moldes de inyección de plástico, Emili Nadal, Lino Sessa, moldes para plástico

La firma gerundense del sector de moldes, Matrix Injection Moulds, ha efectuado cambios en su equipo de dirección. Así, el hasta ahora director General. Joan Millán (en la imagen), deja paso, tras tres décadas al frente de la empresa, a dos nuevas incorporaciones. Se trata de Lino Sessa, que asume la dirección comercial, y de Emili Nadal, nuevo responsable del departamento técnico.

De esta manera, el relevo al frente de Matrix Injection Moulds se produjo el pasado 1 de octubre, fecha de la jubilación de Joan Millán González.

Sobre los nuevos responsables

Desde el pasado 1 de octubre, por tanto, Lino Sessa es el nuevo responsable de la Dirección Comercial. Lino Sessa, natural de Italia, ha trabajado como ingeniero de moldes desde 1995 en Milán y posteriormente se incorporó a la oficina técnica de Matrix en 2004.

Sessa (sobre estas líneas) ha desempeñado tareas de diseño y desarrollo de moldes, servicio en la oficina post venta y, desde 2019, en la dirección de ventas.

Igualmente, Matrix ha nombrado a Emili Nadal, ingeniero por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB), responsable de su oficina técnica. Nadal (en la imagen inferior) ha desarrollado su carrera profesional como diseñador e ingeniero de moldes. Así, se incorporó a la delegación de Matrix en Parets del Vallès (Barcelona) el año 1997.

Posteriormente, en 2008, se trasladó a la sede de Ripoll (Girona) y desde entonces su know how y su solvencia en proyectos complejos
le han hecho merecedor de su nueva responsabiliad al frente de la dirección de la Oficina Técnica.

Agradecimiento al director saliente

Todo el equipo de Matrix S.A. ha agradecido a Joan Millán el trabajo realizado durante los últimos 30 años. La firma destaca los éxitos y logros cosechados bajo su dirección y le desea lo mejor en esta nueva
etapa.

Millán se incorporó a Matrix en el año 1991 y fue la apuesta del director general de entonces, Agustí Sellas, para liderar una nueva división enfocada al moldeo por inyección. La experiencia de Millán, familiarizado con la industria europea de primer nivel en el sector del packaging, ha sido fundamental en la progresión de Matrix dentro del sector del plástico.


Sobre Matrix, S.A.


Matrix S.A fue fundada en Ripoll en 1974, dedicada al diseño y fabricación de moldes de inyección de alta precisión y matrices de prensa. Actualmente, la empresa cuenta con unas instalaciones de 4.300m2, 105.000 horas de capacidad por año y un taller totalmente climatizado con una plantilla de 60 trabajadores.

*Otras noticias relacionadas:

El moldista español Matrix, tras el nuevo premiado aplicador de Voltaren

*Para más información: https://www.matrix-sa.com/

MundoPlast

15.10.2020