La nueva MMC Leitz Reference BX de Hexagon agiliza la medición de álabes y fibra de vidrio hasta en un 50%.

11.12.2019 La división de Hexagon Manufacturing Intelligence ha presentado la nueva máquina de medición por coordenadas (MMC) Leitz Reference BX, diseñada para los fabricantes de palas de turbina y fibra de vidrio.

Leitz Reference BX

El sistema especializado combina tecnologías de punta para la adquisición de datos de medición detallados a lo largo de toda la superficie de forma libre, mientras reduce considerablemente el tiempo del ciclo.

El sensor de luz blanca de la MMC funciona adecuadamente en superficies mates y reflectantes, incluyendo fibra de vidrio y metal pulido.

En este sentido, su sensor de escaneo fijo conserva la alta precisión necesaria para la exigente alineación del encastre de la turbina y de los álabes del ventilador, además de medir también el álabe en forma de abeto o superficies del encastre de cola de milano, a los cuales no es posible acceder fácilmente con un sensor óptico.

El informe de Hexagon, High-Speed Fan and Turbine Blade Measurement, detalla cómo esta solución hace frente a los desafíos de las palas de turbinas.

Más detalles de la Leitz Reference BX

La mesa giratoria incorporada de la MMC Leitz Reference BX y la interface de intercambio ayudan a reducir el tempo de ciclo aún más allá al ofrecer accesibilidad a las superficies de la pieza sin mover la pieza y reduciendo los retrasos en la inspección provocados por los sensores de intercambio manual.

La combinación del sistema de un sensor óptico de luz blanca y el sensor fijo de escaneo ofrece accesibilidad a los elementos de difícil acceso como la curvatura o los bordes de fibra de vidrio, o el perfil de una pala. De esta manera, conserva la precisión en secciones de exigente tolerancia como el encastre del álabe.

La adquisición de datos de la MMC, la velocidad y flexibilidad presentan una considerable mejoría gracias a su mesa giratoria incorporada, la alineación del sensor horizontal y el escaneo de 4 ejes, que ofrece una reducción del tiempo de ciclo hasta en un 50%.

La MMC Leitz Reference BX está disponible para su adquisición con los representantes locales de Hexagon en todo el mundo.

*Para más información: HexagonMI.com

MundoPlast