PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Meetingpack: edición virtual en 2021 y presencial en 2022


16/03/2021

Como consecuencia de la crisis sanitaria, la próxima edición presencial de Meetingpack tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2022. Este año, sin embargo, habrá un avance en formato virtual.

meetingpack virtual 2021, ainia, aimplas, meetingpack 2019, packaging, envases barrera, plástico, reciclabilidad, nuevos materiales, plástico reciclado, film, multicapa, envases sostenibles

Las circunstancias han obligado a AINIA y AIMPLAS a posponer la edición presencial de las jornadas internacionales sobre packaging, Meetingpack. Así su celebración se ha pospuesto para el 20 y 21 de abril de 2022. En su lugar, este año habrá un evento virtual el 27 de mayo.

En el mismo, se avanzarán las últimas innovaciones tecnológicas en envases barrera sostenibles con y sin la incorporación de contenido reciclado en dichos envases.

Sobre Meetingpack Virtual 2021

De esta manera, el objetivo de Meetingpack Virtual 2021 es ofrecer a las empresas una visión estratégica de las tendencias del sector del envase barrera y avanzarse a los retos futuros.

En este sentido, el evento incluirá ponencias, mesas redondas y visitas a expositores virtuales. En el mismo estará representada toda la cadena de valor y la tipología de envases. Asimismo, tendrá un formato abierto a la participación de los asistentes.

Por lo tanto, Meetingpack Virtual 2021 permitirá también la interacción entre las empresas, los ponentes y los patrocinadores; fomentando una de las señas del evento como es el networking.  

Retos del envase barrera sostenible

Las características de cada envase viene determinada en primer lugar por el tipo de alimento que han de contener. En cualquier caso, los envases alimentarios han de garantizar la seguridad mediante la tecnología y los materiales, pero también han de considerar la comodidad y conveniencia de los usuarios.

Para la seguridad de los alimentos juegan un papel fundamental los envases barrera, ya que protegen al producto de factores externos como la luz, la humedad o el oxígeno, logrando retrasar su deterioro al margen de la utilización de aditivos y por lo tanto evitando el desperdicio alimentario.

En este sentido, los envases barrera, combinados con sistemas de envasado innovadores, son una de las soluciones tecnológicas más completas para dar respuesta a toda la cadena de valor del sector del envase (operador logístico, distribuidor, consumidor, gestor de residuos…). Por ello, seleccionar la tecnología y la innovación, en función de las necesidades reales del producto alimenticio al que va destinado, es clave.

Y todo lo anterior, siguiendo los parámetros de la economía circular y de sostenibilidad que deben contemplar los criterios técnicos. Este es, sin duda, el mayor reto al que se enfrenta la industria del packaging en los próximos años y será el tema protagonista de Meetingpack Virtual 2021.

Acerca de Meetingpack

Organizado conjuntamente por los centros tecnológicos valencianos AINIA y AIMPLAS, MeetingPack se celebra cada dos años desde 2013. De carácter internacional, suele reunir a más de 300 personas del sector del packaging y afines para tratar las principales novedades relativas a envases barrera.

Su última edición fue en 2019 y llevó por título, Tendencias en envases sostenibles: hacia el objetivo H2030.

*Para más información: https://meetingpack.com/

MundoPlast

16.03.2021