La sede barcelonesa de AMEC acogió este martes una presentación de Messe Düsseldorf sobre la próxima edición de Interpack, en 2020 y el universo de salones satélite sobre packaging que la institución ferial alemana co-gestiona en otros mercados emergentes.

07.06.2018 Thomas Dohse, Subdirector de Interpack, que estuvo acompañado por Olivier Hubing, Director de Messe Düsseldorf en España, fue el encargado de presentar a empresarios españoles del sector del packaging y medios especializados, la oferta de la Interpack Alliance.

Interpack Alliance, Thomas Dohse, Olivier Hubig, messe dusseldorf, Interpack, ferias de packaging, Upakovka, pacprocess, teheran, india, jakarta, chicago, nairobi, shanghai, china, exportaciones,mercados emergentes de packaging, AMec, amec envasgraf

Dohse se refirió en primer lugar a la próxima edición de Interpack, principal feria europea del sector, que tendrá lugar en Düsseldorf del 7 al 13 de mayo de 2020. Como novedades de la feria destacó el nuevo pabellón 1 y la nueva entrada sur, así como la inclusión en la sectorización del salón, de las áreas de packaging farmacéutico y cosmético.

Dohse, que recordó que el registro para participar como expositores en Interpack 2020 ya está abierto, explicó que la feria busca atender en la medida de sus posibilidades las necesidades de las empresas en cuanto espacio y ubicación.

Interpack Alliance

El subdirector de Interpack aprovechó también para presentar su alianza de ferias del packaging por varios mercados emergentes que obedece, según contó, a la inquietud de Messe Düsseldorf por seguir ofreciendo a los expositores de Interpack oportunidades de negocio en mercados creciente a través de nuevas ferias.

El objetivo con estos otros salones del sector del envase es ofrecer sinergias junto con Interpack, además de la misma calidad de servicios que ofrece la muestra alemana y conectando con grupos de visitantes clave.

En este sentido, la Interpack Alliance está integrada por los salones Upakovka (Moscú); Food Pex, China Pharm, Bulk Pex y Pacpro Asia (Shanghai); Pactech India/Food Pex India (Mumbai); Pacprocess/Components (Teherán); Food Processing & Packaging Exposyum Kenia (Nairobi); Indopack (Jakarta) y Process Expo (Chicago).

Thomas Dohse habló de cada una de las ferias y ofreció datos acerca de la importancia y el potencial de los mercados a los que van dirigidas, como los habitantes, el crecimiento de la clase media o las cifras de negocio de el mercado del packaging.

También comentó que, si bien no hay descuentos en los precios de los stands, Messe Düsseldorf ofrece ventajas por el hecho de exponer en más de una de estas ferias.

Este año, empresas de la asociación española AMEC-Envasgraf participarán de forma agrupada en Pactech India en octubre, y el próximo año está prevista una participación similar a la Upakovka de Moscú.

El sudirector de Interpack explicó que la idea con esta alianza de ferias internacionales es seguir incorporando nuevos eventos que cumplan la función de oportunidad de mercado en nuevas áreas como Sudamérica o el Norte de África, por ejemplo.

*Para más información: www.interpack.com / www.amec.es