PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Balance final de Metromeet 2021


07/04/2021

El pasado 25 de marzo, tuvo lugar la 17ª edición de la Conferencia Metromeet, organizada por el Grupo Innovalia, sobre los últimos avances en metrología industrial.

Metromeet 2021

En esta ocasión, el evento, celebrado en formato online, versó sobre los avances que en fabricación permite la aplicación de la metrología digital e inteligente. Asimismo, se trataron habilitadores de la industria 4.0 como la inteligencia artificial, la robótica, o el 5G, en la mejora de los sistemas de control de calidad.

En la jornada participaron empresas punteras del sector de la aeronáutica y la automoción, además de expertos mundiales de las principales compañías del sector de la metrología. Destaca el carácteri internacional de la muestra que contó con ponentes y asistentes de más de 15 países. Entre las entidades colaboradoras de Metromeet este año figuran las empresas Innovalia Metrology, Volume Graphics, Tekniker, GF Machine, Zeiss, Action Engineering o la Universidad de Vilnius.

Resumen de Metromeet 2021

Tras la inauguración del certamen por Jesús de la Maza, presidente del Grupo Innovalia, Toni Ventura, CEO de Datapixel, ofreció una ponencia dedicada a las nuevas prácticas de la metrología digital en la industria inteligente.

La conferencia continuó con el interesante reto de desarrollar un utillaje inteligente para el sector aeronáutico, a cargo de Aernnova, AITIIP y Tekniker. Seguidamente, Borja de la Maza dio a conocer los desarrollos de Innovalia Metrology en el campo de la medición en máquina herramienta.

La mañana concluyó con una ponencia de Valery Lysenko sobre la calibración de CMMs; y con otra titulada “técnicas avanzadas de análisis de datos de control dimensional para la fabricación de husillos”, que impartió la multinacional +GF.

Ya en la sesión de la tarde, Herminso Villárraga-Gómez, experto de la empresa Zeiss analizó la capacidad de la radiografía digital 3D como sistema de control de calidad. Asimismo, Jennifer Herron, CEO de Action Engineering, mostró los principales beneficios de implementar los nuevos estándares de fabricación QIF en la Industria 4.0.

Por último, Óscar Lázaro detalló las nuevas oportunidades que el 5G abre a los proveedores de soluciones metrológicas.

Metromeet 2021 ha servido para realizar interesantes aportaciones de cara al futuro de la metrología industrial. Asimismo, se ha convertido en un referente de este sector a nivel internacional.

*Para más información:  https://metromeet.org

MundoPlast

07/04/2021