Maag

Meusburger lanza un configurador de sistemas de amarre


21/10/2020

Meusburger ha desarrollado un nuevo configurador de sistemas de amarre para moldes con el que asegura que se ahorra tiempo y dinero.

meusburger, meusburger placa, meusburger configurador amarre, sistemas de amarre moldes, placas de moldes, taladro placas moldes, sistema de amarre de punto cero, amarre punto cero, meusburger

Según un estudio de Tebis AG, las empresas de fabricación de moldes dedican una media de 600 horas anuales a la puesta a punto de sus máquinas. Se trata de una cifra que puede reducirse de manera significativa con un sistema de amarre de punto cero. En este sentido, como proveedor de placas de molde, Meusburger ofrece a sus clientes la opción de incorporar a las placas taladros para los pernos de su sistema de amarre de punto cero. Así, gracias a este servicio adicional, se optimiza la cadena de valor para el mecanizado de placas.

Eliminar un paso

Además de llevar tiempo, taladrar los agujeros para los pernos de sujeción de un sistema de amarre de punto cero implica también haber de destinar recursos de mano de obra y maquinaria.

Por eso, con el nuevo servicio de Meusburger el cliente se ahorra este paso completo, puesto que la placa le llega ya con los taladros hechos. Este servicio está disponible para la gama de placas P (estándar y especiales) y se solicita a través de la tienda online de Meusburger. Para ello, la firma ha puesto en marcha un nuevo configurador intuitivo al que se accede haciendo clic en un botón del grupo de productos Placas.

Así funciona el nuevo configurador

Una vez en el configurador de sistemas de amarre, se escoge entre tres tipos de sujeción: el tipo A, para fijar el perno directamente a rosca; el tipo B, para fijarlo mediante un taladro centrador avellanado y pasante en la cara posterior; y el tipo C, para fijarlo en una mordaza para máquinas. A continuación, se selecciona el fabricante, el sistema y el tipo de perno correspondientes.

Además de Meusburger hay disponibles muchos otros fabricantes entre los que elegir. En el siguiente paso se define el número de pernos y la distancia deseada mediante un patrón de distancia entre columnas o mediante coordenadas concretas. También puede desplazarse el punto cero.

Si bien los tamaños de los taladros de ajuste vienen predeterminados, hay otros parámetros, como la profundidad de la rosca o del avellanado para centrar; que pueden modificarse dentro de unos márgenes definidos.

Los parámetros introducidos también se muestran en una animación en tiempo real, para mayor fiabilidad del proceso de configuración.

Datos CAD

Después, el cliente puede descargarse los datos en 3D sobre la marcha, y consultar más información sobre la placa configurada o pedirla directamente.

*Para más información: www.meusburger.com/configurador-sistemas-de-amarre

MundoPlast

21.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas