PUBLICIDAD

HITEMA
×

Nuevo envase cosmético sostenible de Mondi


04/07/2022

Mondi ha desarrollado un nuevo envase sostenible para la marca de cosmética capilar profesional Goldwell, perteneciente a la firma japonesa Kao.

Envase desarrollado por Mondi para Kao.

Mondi, referente mundial en packaging, se ha asociado con el fabricante japonés de bienes de consumo Kao. El objetivo de dicha alianza ha sido crear un envase ligero y reciclable para lo aclaradores del cabello de su marca Goldwell. El resultado es un envase stand-up-pouch que reduce el uso de material plástico sin comprometer la resistencia y la durabilidad. De esta manera, Mondi ayuda a Kao y a su negocio de salones de belleza a reducir su huella medioambiental y a una gestión más sostenible.

Goldwell es una marca premium de Kao Salon Division, el cuarto mayor negocio de cuidado del cabello profesional del mundo. Su amplia oferta de productos para el cuidado, el peinado y la coloración del cabello incluye también una gama de productos para aclarar el pelo. Hasta ahora, estos productos se envasaban en recipientes de plástico rígido. Sin embargo, la alianza con Mondi y su enfoque EcoSolutions, está permitiendo a Kao reducir la cantidad total de plástico de sus envases individuales en un 80%.

La innovadora solución de Mondi envasa los productos en polvo en bolsas flexibles y recerrables de un solo material, lo que significa que son reciclables. La bolsa se entrega al usuario junto con las instrucciones en papel dentro de una caja de cartón, lo que permite apilar la bolsa cuando se almacena, y contribuye a una menor huella de carbono en comparación con la alternativa anterior.

Las bolsas vacías se pueden plegar para garantizar un transporte eficaz hacia la fábrica. Cuando se llenan, ofrecen una protección óptima del producto, impidiendo el contacto con la humedad o la entrada de vapor, que lo inutilizaría. El embalaje es completamente seguro, ya que el contenido no puede escapar debido a su cierre hermético. Además, para mayor comodidad, el embalaje también es fácil de volver a cerrar, con un deslizador superior reciclable y una membrana que evidencia la temperatura.

Declaraciones de Mondi y Kao

Como ha dicho Iris Ross, responsable de ventas regionales de Consumer Flexibles de Mondi, «La solución que desarrollamos con Kao contiene un producto de base química especialmente sensible; por lo tanto, debíamos tener en cuenta la seguridad y la calidad en todo momento. Los nuevos envases son completamente seguros durante el envío cuando están llenos y resultan fáciles de transportar. A Kao le encanta hacer cambios apropiados para un mundo más sostenible; al tiempo que se garantiza la alta calidad y la facilidad de utilización de sus productos; con el fin de ofrecer la mejor experiencia al cliente. Ha sido un placer trabajar con el equipo de Kao en la creación de este producto».

Por su parte, Elmar Mussenbrock, director de sostenibilidad de la división de Salones de Kao, añade: «El envasado sostenible es uno de los elementos clave de nuestra estrategia ESG y la reducción del plástico es nuestra primera prioridad. Ya que lo que no se ha producido no puede causar ningún daño. Gracias a su gran experiencia y enfoque profesional, Mondi nos ha permitido ofrecer un envase mucho más avanzado para nuestra gama Goldwell LightDimensions SilkLift; reduciendo la huella de carbono del envase un 65% en comparación con la anterior solución«.

*Para más información: www.mondigroup.com

MundoPlast

04.07.2022

Otras noticias