PUBLICIDAD

HITEMA
×

La polaca BIBP adquiere la cordobesa Montibox


13/07/2022

Movimiento en el segmento de los envases Bag in Box. La firma polaca BIBP, uno de los mayores fabricantes de este tipo de envases del este y centro de Europa, ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa Montibox, S.L.

Con esta operación, BIBP amplía su presencia en la zona oeste y sur de Europa y se reafirma como líder especializado en envases flexibles Bag in Box. Recordemos que este tipo de envases están fabricados con materiales que proporcionan una barrera al oxígeno (a base de EVOH, met-PET u otros materiales). Asimismo, incluyen un grifo que permite el llenado (por parte del envasador) y un fácil vaciado por parte del los usuarios finales. Se trata de un producto muy utilizado en el sector de bebidas (como el del vino) y que está siendo cada vez más demandado en la industria química y cosmética (FMCG).

La compra de Montibox, con sede en Montilla, supone la primera incursión de BIBP fuera de Polonia donde ya adquirió dos firmas productoras de bag in box en 2016 y 2021

Como ha dicho el CEO de BIBP, Leszek Lyson, «BiBP y Montibox unen sus fuerzas para hacer frente a los crecientes mercados que esperan un excelente producto y asesoramiento profesional. Nuestra cooperación nos permitirá continuar con la estrategia de crecimiento de BIBP, alineada con los valores de nuestra empresa. Unos valores que pasan por poner en el centro al cliente y por la sostenibilidad».

Y es que, como explica Montibox en su blog, nuevas materias primas y procesos de producción permiten envases bag in box que encajan perfectamente en la estrategia de desarrollo sostenible. Así, una gran parte de este tipo de envases son monomaterial, con entre un 95 y un 100% de LDPE. Por otro lado, los análisis de ACV de huella de carbono también confirman que se trata de uno de los formatos de envase más ecológicos.

Sobre BIBP

BiBP fabrica envases Bag in Box en formatos de entre 1,5 y 200 litros de capacidad, con numerosas opciones de cierre. Las bolsas se pueden llenar de forma estándar, en caliente y aséptica. Sus productos se comercializan en una treintena de países.

BIBP cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo centrado en la innovación relacionada con el diseño y producción de envases bag in box. Entre sus desarrollos más recientes figura la patente de un nuevo tipo de lámina 100% reciclable, que será una alternativa «verde» a la lámina metalizada.

*Para más información: www.montibox.com/ / www.bibp.pl/

MundoPlast

13.07.2022

Otras noticias