PUBLICIDAD
Avance de novedades de Moretto en Chinaplas 2018
Del 24 al 27 de abril de 2018, Moretto Spa, fabricante italiano de periféricos para la industria del plástico, participará en la feria Chinaplas, que este año tendrá lugar en Shanghai.
14.03.2018 El mercado chino de la industria del plástico tiene un enorme potencial y es cada vez más sensible a las nuevas tecnologías. A través de su filial local, Moretto está presente en este mercado con sus soluciones, su know-how, y su servicio pre y post venta.
En Chinaplas 2018, los productos protagonistas de Moretto serán sus soluciones Eureka Plus y Moisture Meter Manager.
Eureka Plus es un sistema modular de secado de resina, destacado por su nivel de ahorro de energía y que es considerado por Moretto como el sistema de secado de bajo consumo más avanzado del mercado. Se trata de un proyecto nacido hace más de 15 años, de estudios, simulaciones y experimentos, que continúa evolucionando, incluidas nuevas herramientas y aplicaciones.
Eureka Plus es la combinación de cuatro tecnologías patentadas por Moretto:
Cuatro soluciones
X Max, secadora modular de alto rendimiento con punto de rocío constante; Flowmatik, un dispositivo dinámico de gestión de flujo de aire; las tolvas de secado Otx, con características de secado para flujos de masa superiores; y ahora, Moisture Meter Manager, un revolucionario analizador de humedad en tiempo real.
El medidor de humedad mide en línea el contenido de humedad residual real en el gránulo y comprueba que el polímero se deshumidifica adecuadamente inmediatamente antes del proceso de transformación.
La medición entre el contenido de humedad inicial y final del gránulo, en la entrada y salida de la tolva, permite que Moisture Meter Manager administre automáticamente las condiciones de trabajo de la secadora y adapte el proceso sobre la marcha, definiendo los parámetros del proceso para un secado adecuado y la máxima eficiencia energética.
Este proceso permite que la secadora funcione en función del estado del polímero en un momento dado, proporcionando un secado a demanda real. Al adquirir los datos iniciales del material y conocer la humedad final solicitada, Moisture Meter Manager tiene un control completo sobre el proceso y gestiona todas las variables del proceso (tipo de material, humedad final, producción por hora, temperatura de tratamiento, flujo de aire específico).
Moisture Meter Manager cierra eficazmente el ciclo del secado de la resina integrando la secadora en un sistema adaptativo según lo solicitado por Smart Factory.
Para completar la oferta de secado, Moretto presenta su mini secadora X Dry Air y la gama X Comb, maquinaria de alto rendimiento para el secado de pequeñas cantidades de materiales técnicos.
X Comb
X Comb ha sido específicamente diseñado para satisfacer los estrictos requisitos del sector médico. Esta secadora está compuesta por la tolva Otx que, gracias a su geometría única, permite un flujo de material y aire uniforme que garantiza un rendimiento inigualable.
La tolva está realizada en acero inoxidable con acabado a prueba de golpes Spyro, y permite tratar la misma cantidad de material en un 40% menos de espacio, tiempo de permanencia y cantidad de aire que las tolvas tradicionales.
El corazón tecnológico de X Comb es el ecualizador integrado de punto de rocío, que permite mantener un punto de rocío estable hasta -52 ° C y turbocompresores de alta eficiencia.
Además, un flujo de aire adaptable variable y control antiestrés garantizan un tratamiento óptimo y protección contra el secado excesivo.
La regeneración del aire de escape hace que el secador X Comb sea la solución perfecta para el sector médico y óptico y las aplicaciones técnicas que requieren condiciones de sala limpia.
Kasko
Otros productos del fabricante incluyen Kasko, gama de alimentadores desarrollados por Moretto para el transporte por depresión de materias primas plásticas.
Realizado en acero inoxidable, Kasko es un dispositivo robusto, adecuado para los trabajos más exigentes. Se proponen diferentes modelos con capacidad desde 30 hasta 80 kg/h, para aplicaciones individuales o sistemas centralizados complejos.
DGM Gravix y Gramixo
Además, Moretto también mostrará sus unidades dosificadoras gravimétricas de la serie DGM Gravix y la mezcladora por lotes discontinua Gramixo.
Las unidades dosificadoras gravimétricas de la serie DGM Gravix son máquinas de alta tecnología, concebidas por Moretto no solo para garantizar niveles de precisión incomparables (0,001%) sino también para intercambiar datos con la posibilidad de conectarse en red de manera que se puedan gestionar los parámetros de la máquina de forma remota y realizar estadísticas de producción, consumo y costes.
Por su parte, Gramixo hereda la exactitud de dosificación de la serie Gravix. Está disponible en varios modelos específicos para diferentes sectores de aplicaciones (médico, escamas, alta temperatura, polvo, microdosificación, a prueba de corrosión) y se caracteriza por un sistema de doble párpado, una tolva de pesaje libre, sistema de inmunidad a la vibración, una interfaz Touch View muy fácil y una conexión al sistema de supervisión Mowis.
Te-Ko
Otro producto del fabricante italiano presente en Chinaplas 2018, será la serie de control de temperatura Te-Ko, disponible en versiones de agua y aceite a presión.
Está diseñada para garantizar eficiencia y precisión absoluta en el control automático de temperatura, incluso en las condiciones más difíciles, ya sean dedicadas a moldes de inyección o cilindros o rodillos de extrusoras. Fabricados en acero inoxidable, son perfectamente resistentes a la corrosión inducida por el agua.
MOWIS y la Industria 4.0
Por último, MOWIS (Moretto Object Windows Integrated Supervisor) es el sistema integrado de supervisión autoconfigurable con programación intuitiva de objetos, desarrollado por Moretto para la conexión de la máquina y el control de toda la cadena de automatización en las plantas de procesamiento de plásticos.
Mowis supera las barreras de la supervisión tradicional al adaptarse a las necesidades y los objetivos cualitativos, productivos y de gestión de cada cliente.
Un software modular con una interfaz única, autoconfigurable y fácil de usar que permite la visualización inmediata del estado del sistema.
Con Mowis, el control de proceso integrado se gestiona fácilmente desde cualquier ubicación, en el sitio o remota.
Basado en el sistema SCADA, Mowis hace que el intercambio de datos entre módulos estándar, módulos hechos a medida y el sistema de gestión de clientes sea seguro e inmediato.
La fábrica inteligente de Moretto es donde las máquinas están interconectadas entre sí y con el software de gestión de la compañía, un sistema que puede adquirir grandes cantidades de datos de todos los actores del proceso de producción, elaborarlos, compartirlos y usarlos para lograr niveles más altos de eficiencia.
El objetivo del proyecto es combinar el liderazgo tecnológico con el digital para obtener plantas que puedan adaptar automáticamente la producción a las necesidades del mercado, predecir roturas o paradas de máquina y tener un soporte remoto en tiempo real.
El desafío de hoy es pasar de los servicios fragmentados a un modelo de cadena de suministro interconectado.
*Para más información: www.moretto.com