Maag

Grupo Wittmann tampoco acudirá a Fakuma 2020


14/07/2020

El Grupo Wittmann ha informado que tampoco participará en Fakuma 2020 en caso de que la feria se celebre.

14.07.2020 Sigue el goteo de bajas de Fakuma 2020, la feria del sector del plástico, prevista del 13 al 17 de octubre en Friedrichshafen (Alemania).

wittmann

El fabricante austriaco de maquinaria para plásticos, el Grupo Wittmann, ha emitido un comunicado. En el mismo asegura que en el caso de que se celebre la feria este año, la dirección de la compañía ha tomado la decisión de abstenerse de participar. En este sentido, los responsables del Grupo Wittmann explican su decisión por los bien conocidos riesgos para la salud causados por el virus SARS-CoV-2. Y, también, por la incertidumbre de cómo un stand en la feria podría, estando en conformidad con las necesarias medidas de seguridad en vigor, garantizar el riesgo cero.

La multinacional asegura que esta decisión no se ha tomado a la ligera. Dado que Fakuma normalmente constituye una feria de primer nivel. Que ofrece tanto a expositores como a visitantes una excelente plataforma para presentar y/o explorar nuevas tecnologías y productos.

El hecho de que haya quedado demostrado que elevadas concentraciones de personas suponen un caldo de cultivo ideal para un nuevo brote de COVID-19, ha llevado al Grupo Wittmann a tomar la decisión de no exponer a sus trabajadores, socios y clientes a semejante riesgo para la salud.

Presentaciones virtuales y en grupos reducidos

De esta manera, como explican, las numerosas presentaciones de productos que los responsables de la compañía habían planeado para la Fakuma 2020 se mostrarán de forma virtual a su debido tiempo.

Asimismo, la empresa asegura que los equipos de profesionales tanto de Wittmann como de Wittmann Battenfeld están preparados para atender consultas de grupos reducidos en cualquier momento. Es más, estarán encantados de presentar las interesantes e innovadoras  tecnologías de producto y aplicaciones desarrolladas por la marca.

De esta manera, Grupo Wittmann se suma a otros fabricantes de maquinaria para plásticos que ya han anunciado que no participarán en la edición de este año de Fakuma.

*Otras noticias relacionadas:

Nuevas bajas de empresas para Fakuma 2020

Primeras dudas sobre la próxima edición de Fakuma 2020

*Para más información: Comunicado de Grupo Wittmann

MundoPlast

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas