PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

Lo que Moretto mostrará en Drinktec 2022


06/09/2022

El fabricante italiano de periféricos, Moretto, participará en la próxima feria Drinktec, que tendrá lugar en Munich, del 12 al 16 de septiembre.

En Drinktec, feria líder de la industria de bebidas, se exhibirán tecnologías y equipos para todo el proceso productivo, desde las materias primas hasta la producción, desde el llenado y envasado hasta la distribución. Moretto estará presente en el área PETpoint, un pabellón exclusivo dedicado a las botellas de PET. En este espacio (stand 234 del pabellón C5), el fabricante italiano mostrará sus mejores soluciones para el procesamiento de este material.

Gracias a sus propiedades -resistencia, ligereza, barrera de aromas, fácil procesabilidad- el PET ha visto un aumento constante y gradual en su uso, especialmente en el sector de las bebidas. Así el 70% del PET se utiliza para el envasado de bebidas gaseosas, jugos de frutas, bebidas y aguas embotelladas. A las notables características mecánicas hay que añadir las ventajas medioambientales. Y es que el PET genera una menor cantidad de CO2 que los envases de vidrio o aluminio. Además, es uno de los polímeros más reciclados, ya que no pierde sus propiedades mecánicas y físicas durante el proceso de recuperación. Por todo ello, es fundamental utilizar equipos que aseguren un perfecto tratamiento del material.

Moretto Drinktec 2022 krystallizer

Moretto MPK Krystallizer

Un proceso crucial en el reciclaje es sin duda la cristalización. Así, el Moretto MPK Krystallizer, que se mostrará en Drinktec, es un sistema diseñado para cristalizar materiales post-consumo – triturados y lavados listos para ser transformados. Perfectamente tratados, pueden utilizarse con polímeros plásticos vírgenes para nuevos procesos productivos. MPK destaca por algunas características importantes en las máquinas que procesan material posconsumo. Es el caso del cono desplegable con dispositivo asistido que permite al operador realizar rápidamente las actividades de limpieza y mantenimiento gracias a la fácil apertura en solo dos minutos. Un factor de usabilidad excepcional en una máquina que procesa materiales críticos como triturado y/o escamas.

Asimismo, el eje mezclador interno con palas extraíbles se puede adaptar fácilmente a los diferentes materiales tratados. Las palas tienen un perfil de ala que mueve el material de forma homogénea evitando la formación de grumos durante la fase de cristalización. La tolva, con el revestimiento antichoque patentado de acero inoxidable SPYRO, aísla el cuerpo de la batidora y contiene la dispersión del calor, aumentando su eficiencia energética. El control de los procesos del sistema se gestiona mediante un control de vista táctil con una interfaz sencilla e intuitiva.

MPK es un producto de última generación diseñado para la fábrica inteligente. De hecho, puede conectarse a otros automatismos vía web y controlarse remotamente a través del software de supervisión y gestión MOWIS que consigue una conectividad total vía MODBUS, ETHERNET, OPC UA.

MPK está equipado con el dispositivo de filtración Vortex, que intercepta el polvo del circuito de proceso aumentando su autonomía. El separador de condensados ​​Purex filtra el flujo de material interceptando las sustancias volátiles aceitosas y/o resinosas contenidas en los vapores, impurezas típicamente presentes en los materiales post-consumo. Purex contiene las emisiones a la atmósfera al condensar los vapores al 99%, separando así los vapores. Purex protege el medio ambiente y las personas.

Dosificadores de Moretto en Drinktec 2022

La dosificación es otro proceso fundamental en la transformación del plástico para obtener un producto de calidad que respete las especificaciones de diseño. Por lo tanto, es esencial contar con un equipo eficaz. Moretto dispone de una amplia y completa gama de dosificadores con más de 1.180 modelos capaces de hacer frente a cualquier requerimiento de dosificación.

Moretto Gravix Drinktec 2022

Es el caso de DGM Gravix, un dosificador gravimétrico por lotes que asegura una completa flexibilidad productiva y alta precisión; incluso en presencia de vibraciones gracias al VIS (Vibration Immunity Sistema). Las conexiones MODBUS RS485, USB y ETHERNET permiten rastrear la producción en tiempo real y certificar la composición de las recetas. En la feria se expondrá un modelo DGM de la serie 900, para el tratamiento de escamas.

Entre los equipos expuestos, también habrá un secador de la serie XD 800 X, un innovador sistema de secado para grandes producciones y específico para polímeros técnicos como el PET. Un secador con tecnología autoadaptativa que optimiza las condiciones de proceso y reduce el consumo de energía hasta en un 42%.

Además, gracias al flujo de aire variable, se adapta automáticamente a las necesidades de producción, asegurando el correcto suministro de aire tecnológico al material a tratar, preservando el polímero del estrés térmico y las variaciones de viscosidad.

El innovador sistema de turbocompresor combinado con el sistema de recuperación de energía del proceso de regeneración ofrece una extraordinaria eficiencia energética. Es un sistema de energía único que no requiere aire comprimido o agua de refrigeración para su funcionamiento.

La configuración del sistema y las actividades de control del operador se facilitan gracias a la implementación de un control táctil con una interfaz simple e intuitiva. La programación requiere establecer solo dos parámetros: tipo de material y rendimiento. Una vez configurada, la máquina puede gestionar todas las variables del proceso automáticamente.

*Para más información: www.moretto.com

MundoPlast

06.09.2022

Otras noticias