INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Las novedades de Moretto en Equiplast 2023


02/05/2023

Moretto participará en Equiplast en colaboración con su distribuidor MTP Maquinaria Termo Plástico, S.L. (stand B10 del pabellón 3). Los temas principales de esta nueva edición (sostenibilidad, tecnología y digitalización) reflejan plenamente la filosofía de Moretto.

De hecho, hace ya tiempo que Moretto ha emprendido un camino de investigación y diseño que le ha llevado a desarrollar numerosas soluciones que garantizan procesos productivos sostenibles, eficientes y de bajo consumo energético. Una atención que se concreta no sólo en los productos, sino también en una serie de actividades e inversiones eco-responsables que involucran a toda la empresa, armonizando objetivos económicos, ecológicos y sociales.

Moretto es reconocida mundialmente por la calidad y fiabilidad de las soluciones que ofrece, por su predisposición innata a la tecnología. La tecnología entendida no sólo como el suministro de una “buena máquina”, sino en el sentido más profundo de ofrecer un producto funcional, flexible y respetuoso con el medio ambiente, que asegure al operario una experiencia agradable al usuario. Productos concebidos, diseñados, desarrollados, ensamblados, probados y perfeccionados con meticulosa atención.

Las plantas modernas se caracterizan por ser inteligentes, flexibles, y estar basadas en el manejo de datos. En este sentido, Moretto, con instrumentos específicos y personal experto, consigue una conectividad digital total entre máquinas, procesos y plantas.

Principales soluciones de Moretto en Equiplast

En Equiplast, Moretto mostrará sus propias automatizaciones equipando inyectoras expuestas en el stand de MTP. Otras soluciones del fabricante italiano que podrán verse en Equiplast 2023 son las siguientes.

X COMB.

X COMB: minisecador súper compacto para pequeñas producciones técnicas. Totalmente eléctrico (no requiere aire comprimido), X COMB está especialmente indicado para la deshumidificación de polímeros técnicos altamente higroscópicos. Cuenta con potentes turbocompresores de desplazamiento variable, ecualizador de punto de rocío y la exclusiva tolva OTX. X COMB es un producto de alta eficiencia energética para sectores exigentes como el médico, óptico y electrónico.

Dolphin.

Dolphin: unidad de control imprescindible de los sistemas de transporte de Moretto. Alimenta y clasifica automáticamente todos los materiales hacia las respectivas máquinas de procesamiento, evitando cualquier riesgo de contaminación y/o error humano. Se trata de una unidad de control modular, ampliable y configurable según las necesidades del cliente.

DGM Gravix: dosificador gravimétrico por lotes que garantiza una completa flexibilidad de producción. Destaca por su precisión elevada, incluso con vibraciones, gracias al VIS (Vibration Immunity System) que permite instalarlo directamente encima de la máquina de procesamiento. Las conexiones Modbus, RS485, USB y Ethernet permiten rastrear la producción en tiempo real y certificar la composición de las recetas.

Gravix DGM.

DPK: dosificador compacto de precisión por pérdida de peso, adecuado para dosificar pequeñas cantidades de masterbatches o aditivos. DPK es compacto, preciso y adecuado para la dosificación intermitente o continua de pequeñas cantidades de color en la corriente de polímero base.

Se caracteriza por la tolva en material acrílico transparente, que permite al operador ver el estado de la máquina en cualquier momento y a distancia. Gracias al sistema de alimentación integrado, gestiona de forma autónoma la carga del material según las necesidades de la máquina transformadora.

*Para más información: www.moretto.com

MundoPlast

02.05.2022

Otras noticias