PUBLICIDAD

Alimatic

Moretto, presente en Greenplast


25/04/2022

El fabricante italiano de periféricos para la industria del plástico, Moretto, participará en la próxima feria Greenplast de Milán, del 3 al 6 de mayo, en el stand B51 del pabellón 14.

La participación de Moretto en la próxima feria Greenplast, a primeros de mayo, se explica por su convencimiento de que la sostenibilidad y la rentabilidad serán los principales motores de la futura industria mundial. Como explica la responsable de marketing de la compañía, Silvia Moretto, Greenplast es un evento que faltaba entre las ferias conocidas del sector, y que contribuirá a presentar el plástico desde un nuevo punto de vista, el de la sostenibilidad.

En este sentido, sostenibilidad significa también desarrollar soluciones que ayuden a utilizar las materias primas de la manera más eficiente y sin agotar los recursos del planeta. Por ello, Moretto ha estado muy activo en el campo de la eficiencia energética durante muchos años. De hecho, la firma reinvierte más del 6% de su facturación anual en actividades de I+D para desarrollar soluciones energéticamente eficientes que ayuden a reducir la huella de carbono.

Además, Moretto también ha desarrollado toda una gama de sistemas de automatización dedicados al segmento de reciclaje, para el tratamiento de residuos pre y posconsumo. “Imaginar un mundo sin plástico es ignorar el progreso. Más bien, es importante repensar su producción, uso, procesamiento y reciclaje de una manera cada vez más sostenible”, dice Silvia Moretto.

Trabajar con materiales reciclados

Los transformadores cada vez más piden equipos avanzados, capaces de trabajar no solo con materiales vírgenes, sino también con altos porcentajes de materiales reciclados. Las regulaciones globales impulsan el aumento del uso de este tipo de materiales y su mejora. En este sentido, los productos de Moretto para el proceso de reciclaje cubren todas las fases antes del moldeo por inyección o la extrusión. Ello incluye trituradoras para residuos pre y posconsumo; dispositivos para almacenamiento y tratamiento de escamas, astillas y material triturado; y secadores deshumidificadores para grandes cantidades de materiales reciclados.

Moretto MPK Krystallizer

Es el caso, por ejemplo, de los sistemas de cristalización Moretto MPK Krystallizer; diseñados para cristalizar materiales post-consumo, triturados y lavados, listos para ser transformados. Perfectamente tratados pueden ser utilizados con polímeros plásticos vírgenes en otros procesos. MPK destaca por su alta eficiencia energética, facilidad de uso y limpieza; características esenciales en maquinaria que procesa material post-consumo, especialmente para limitar los tiempos de cambio de producción.

El cono desplegable con dispositivo asistido permite que el operador proceda rápidamente con las actividades de limpieza y mantenimiento; un factor de usabilidad excepcional en una máquina que procesa materiales críticos como triturado y/o escamas. El manejo homogéneo del material triturado está garantizado por la particular estructura del eje mezclador interno con paletas extraíbles que se pueden adaptar a los diferentes tipos de material tratado para evitar la formación de grumos.

Asimismo, MPK está equipado con el dispositivo de filtración Vortex, que intercepta el polvo del circuito de proceso y aumenta su autonomía. El separador de condensados ​​Purex filtra el retorno del material capturando y eliminando las sustancias aceitosas y/o resinosas contenidas en los vapores, impurezas típicamente presentes en los materiales de origen post-consumo.

En este sentido, Purex retiene emisiones a la atmósfera, que son perjudiciales para las personas y el medio ambiente. Equipado con una interfaz gráfica de control táctil intuitiva, este sistema puede conectarse a las otras automatizaciones del sistema a través de la web. También, controlarse de forma remota a través de Mowis, el software de supervisión que completa la conectividad a través de OPC UA, Ethernet y Modbus.

Más soluciones

MPK es solo una de las soluciones innovadoras de Moretto dedicadas al procesamiento de material post-consumo que se podrán ver en Greenplast. Moretto ofrece una gama completa de dosificadores adecuados para la calibración de material virgen, regranulados y/o mezclas de aditivos. Dosificadores gravimétricos por lotes y por pérdida de peso están disponibles con producciones de hasta 12 toneladas por hora y dedicados al tratamiento de cualquier tipo de material. Regranulado, virgen, triturado, copos, polvo; una amplia gama de aplicaciones de hasta 12 componentes.

No solo productos

Moretto expresa las cuestiones de sostenibilidad y ahorro de energía no sólo en los productos, sino también con actividades e inversiones eco-responsables que involucren a toda la empresa. De ahí el proyecto «Be Tomorrow» para reducir el impacto ambiental de los procesos productivos, equilibrando los objetivos económicos, ecológicos y sociales de la empresa.

Entre las diversas iniciativas, se encuentran el uso único de energía verde en las diferentes plantas de la compañía y el monitoreo del consumo de recursos a través de la instalación en cada fábrica de un detector de consumo. Esto permite organizar los procesos de producción en función de la eficiencia energética. Uno de los objetivos de Moretto es ayudar a difundir la cultura del uso inteligente del plástico. El reciclaje es un camino necesario en el paisaje futuro y hay que afrontarlo con profesionalidad y determinación respetando a las personas y al medio ambiente. La producción de equipos auxiliares para la producción y tratamiento de material PIR y PCR es solo uno de los campos en los que se dedica la empresa.

Uno de los objetivos de Moretto es ayudar a difundir la cultura del uso inteligente del plástico. El reciclaje es un camino necesario en el paisaje futuro y hay que afrontarlo con profesionalidad y determinación, respetando a las personas y al medio ambiente. La producción de equipos auxiliares para la producción y tratamiento de material PIR y PCR es solo uno de los campos en los que se dedica la empresa. Otros aspectos distintivos son la alta eficiencia y el alto grado tecnológico utilizado. Más tecnología significa mejores resultados, mejorar el rendimiento del producto significa mejorar el futuro de todos.

*Para más información: www.moretto.com

MundoPlast

25.04.2022

Otras noticias