PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Digitalización y sostenibilidad, claves de Moretto en la K2022


14/09/2022

El fabricante italiano de periféricos Moretto exhibirá sus novedades en la K2022, en el stand H56 / H66 del pabellón 11.

Mowis moretto en la k2022
Programa MOWIS de Moretto que se mostrará en la K2022.

Pasión, ideas, valores y personas caracterizan la historia de Moretto a lo largo de los últimos 40 años. Sus soluciones, pensadas para satisfacer las necesidades de los clientes destacan por su alto rendimiento y por su durabilidad. En este sentido los temas de la feria K este año, digitalización, cambio climático y economía circular, son familiares para Moretto. De hecho la firma suministra soluciones específicas para la fábrica inteligente que aseguran la contención del consumo de energía y puedan procesar no solo materia prima virgen, sino también reciclada (PIR y PCR).

Competitividad e innovación de la mano

Como explica Renato Moretto, presidente de la empresa, “Para ser competitivos en el mercado, no basta con ser un buen fabricante. Es fundamental suministrar equipos funcionales, flexibles, rentables y respetuosos con el medio ambiente que ofrezcan una experiencia amigable. Lo que mueve nuestra actividad empresarial es la certeza de ofrecer una máquina realizada según las necesidades del cliente, involucrándolo en el desarrollo de la misma».

Para ello, es necesario invertir en innovación, lo que implica aportar soluciones más competitivas, ser pioneros en el sector, plantearse un reto cada día. Para ello, Moretto dispone de un departamento de I+D específico. Un departamento que cuenta con herramientas de última generación y personal altamente cualificado, capaz de simular procesos y dinámicas para el diseño de soluciones exclusivas y personalizadas que se anticipen a las necesidades del mercado. 168 patentes demuestran la voluntad de la empresa de innovar con productos exclusivos que representan un must en el mercado.

Pioneros de la sostenibilidad y el ahorro energético

Moretto se ha enfrentado a los problemas de sostenibilidad y ahorro de energía durante varios años cuando se dio cuenta de que, después de las materias primas, el segundo costo de gasto era la energía. En los años siguientes se consolidó la necesidad de trabajar la economía circular para proteger el planeta y reutilizar los materiales plásticos.

Desde este punto de vista, el mercado es muy exigente y los transformadores buscan cada vez más, equipos avanzados capaces de trabajar también con materiales reciclados. Las regulaciones y eventos globales impulsan un aumento en el uso de estos materiales y su mejora.

Por ello, es fundamental aportar soluciones que permitan reducir el uso de los recursos y soluciones flexibles para la valorización del material reciclado. Estas necesidades llevaron a Moretto a iniciar un proyecto de investigación para el desarrollo de innumerables soluciones que contribuyen al tratamiento correcto y eficaz del material reciclado en cada etapa del proceso de valorización. “Nuestros clientes son cada vez más sensibles al tema ambiental. Para satisfacer sus necesidades competitivas y sostenibles es fundamental invertir en investigación para desarrollar nuevas tecnologías que garanticen procesos productivos eficientes y de bajo consumo energético”, dice Silvia Moretto, responsable de Marketing de la compañía.

Conectividad que optimiza procesos

Las plantas de producción modernas son inteligentes, flexibles y tienen muy en cuenta la información en tiempo real. En este sentido, la cantidad de datos generados que deben procesarse correctamente para respaldar las decisiones y hacer que los procesos sean aún más eficientes es enorme. Contar con el equipo adecuado para la gestión de datos se vuelve fundamental. MOWIS es la plataforma de software desarrollada por Moretto para supervisar y gestionar todo el proceso de producción. Una herramienta modular y autoconfigurable, utilizable in situ o remotamente, que a través del protocolo OPC UA crea una conectividad total entre máquinas, procesos, departamentos y plantas, y que facilita la gestión de sistemas complejos.

Un servicio que marca la diferencia

El servicio, en la estrategia comercial de Moretto, representa un compromiso real con los clientes. Una fase estratégica a la que la empresa dedica gran atención, optimizando el uso y desempeño de los equipos involucrando personal técnico especializado y en constante capacitación.

Así, Moretto apoya a los clientes en todos los aspectos relacionados con la gestión de productos y el contenido tecnológico. Un servicio garantizado en todo el mundo según los principios 4.0 y accesible con un clic. Los almacenes automáticos, el software y las plataformas en línea facilitan la asistencia remota, el seguimiento en tiempo real de las actividades y las intervenciones oportunas en caso de necesidad.

También está disponible una “tarjeta de identidad” digital para cada máquina. Al escanear un código QR, pone a su disposición una ficha informativa detallada. Información importante para el operador que le permite hacer el mejor uso del equipo, solicitar cualquier repuesto en tiempo real, o encontrar respuestas a cualquier duda operativa.

Detalles de los productos que Moretto llevará a la K2022

Tecnología, sostenibilidad y conectividad caracterizarán los nuevos productos de Moretto que se expondrán en la feria K2022 el próximo mes de octubre. Es el caso de las nuevas soluciones de dosificación y alimentación para micromoldeo y pequeñas producciones disponibles también para uso en sala blanca.

Gracias a su tamaño compacto, se pueden instalar de forma independiente o en la máquina de inyección. Entre las soluciones dedicadas al reciclaje, Moretto presentará los nuevos granuladores de la serie GMK que aseguran una granulación uniforme y constante, minimizando la formación de polvo. La estructura de reducidas dimensiones permite su colocación junto a la máquina de elaboración, optimizando así los espacios de producción. La implementación de soluciones más compactas permite entonces aumentar la producción al reducir el consumo de energía y la contaminación acústica. Entre las novedades, también figura el dosificador volumétrico DVM8, que asegura la máxima perfección de la microdosificación.

*Para más información: www.moretto.com

MundoPlast

14.09.2022

Otras noticias