PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Las novedades de motan – colortronic en Fakuma 2021


14/10/2021

Del 12 al 16 de octubre en la feria Fakuma 2021, motan – colortronic presenta nuevas unidades de dosificación y mezcla, además de un nuevo secador de aire seco.

Así, entre los productos que el fabricante de periféricos muestra en su stand B1-1111 del pabellón B1 de Fakuma, las nuevas unidades de dosificación y mezcla Minicolor SG V y Gravicolor 110; además del nuevo secador de aire seco Luxor SG 50 para granulado de plástico.

Motan Fakuma 2021

Minicolor SG V

Con la nueva unidad de dosificación y mezcla volumétrica Minicolor SG V, motan presenta una nueva variante de esta gama de productos que cubre todos los requisitos importantes para la dosificación de aditivos al más alto nivel.

En este sentido, el Minicolor SG V garantiza una excelente calidad de mezcla con la máxima precisión de dosificación y repetición. La unidad de dosificación y mezcla se monta directamente en la abertura de alimentación de la máquina de procesamiento y, por lo tanto, ocupa muy poco espacio.

El Minicolor SG V dispone de un sistema de control por microprocesador, muy fácil de manejar. Se puede utilizar tanto para aplicaciones de moldeo por inyección, como para operaciones de extrusión. Asimismo, su moderna pantalla gráfica de 7 pulgadas permite ver las velocidades de dosificación y facilita la calibración. La velocidad de dosificación se calcula automáticamente según el peso y la receta calibrados.

Motan Fakuma 2021 Gravicolor

Gravicolor 110

Por su parte, la nueva unidad gravimétrica de dosificación y mezcla de gránulos Gravicolor 110 está especialmente diseñada para los procesos de moldeo por inyección, soplado y extrusión. Así, el Gravicolor 110 permite mezclar hasta cuatro componentes diferentes de forma precisa y con la máxima exactitud de la receta.

El sistema utilizado para la dosificación de los materiales es mediante un deslizador vertical específico. En caso de que se cambie la receta o de material, se puede seguir utilizando la tolva de material existente gracias a la apertura variable de la corredera. La apertura de la corredera se ajusta de forma flexible mediante la introducción de datos en el panel de control a través de un motor de pasos.

Además, gracias a la función de análisis IntelliBlend que incorpora, es posible registrar y documentar de forma precisa la receta, el material y el entorno operativo. De este modo, se puede conseguir una dosificación extremadamente precisa y constante para la receta correcta, así como para el uso de pocos aditivos.

Motan Fakuma 2021 Luxor SG

Luxor SG 50

En cuanto a Luxor SG 50, se trata del primer secador de aire seco móvil y compacto de la nueva serie Luxor SG. Estos productos se caracterizan por ofrecer una relación calidad-precio ideal para aplicaciones estándar en el secado de granulado plástico.

Concretamente, el modelo Luxor SG 50 tiene una capacidad de aire seco de 50 m³/h y está conectado a un único depósito de secado de 150 litros. El secador está diseñado para un secado eficiente desde el punto de vista energético y cuenta con funciones adicionales como la indicación del punto de rocío y la función de protección de materiales ecoPROTECT.

Un moderno control por microprocesador integrado gestiona el generador de aire seco y el depósito de secado. Su pantalla gráfica de 7″ muestra todas las funciones de secado para un control fácil e intuitivo.

Motan Fakuma 2021, Motan moisture

Moisture Minder

Otra de las soluciones de motan – colortronic en Fakuma 2021 es su sistema para la medición de la humedad restante del granulado de plástico, Moisture Minder. Gracias al mismo, es posible medir, de forma precisa y continua, el nivel de humedad del granulado de plástico.

El sensor, que puede montarse directamente debajo del recipiente de secado, indica la concentración de humedad actual del granulado de plástico. De este modo, los fallos que puedan producirse en el proceso de secado son inmediatamente visibles. Además, la indicación de la tendencia de la humedad restante hace posible la supervisión continua del proceso.

En cumplimiento de la normativa de seguridad frente al Covid19, motan-colortronic ofrece a sus clientes una visita totalmente segura. Todo su personal ha sido vacunado o ha pasado y se ha recuperado de la enfermedad.

En España, los productos de motan – colortronic están representados por la firma Coscollola.

*Para más información: www.motan-colortronic.com

MundoPlast

14.10.2021