PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Moulding Expo sigue sumando apoyos


18/12/2020

La WBA Aachener Werkzeugbau Akademie se convierte en socio técnico de la feria Moulding Expo.

El salón Moulding Expo, que celebrará su próxima edición del 8 al 11 de junio de 2021, volverá a dinamizar al sector de la fabricación de herramientas, modelos y moldes.

A ello contribuirá su atractivo programa marco, que incluirá numerosos contenidos temáticos en torno a los nuevos desarrollos del sector. En este contexto, la WBA Aachener Werkzeugbau Akademie, se ha unido a Moulding Expo como socio técnico. Así, a partir de ahora jugará un papel destacado en el diseño de los contenidos de este programa marco.

De esta manera, el objetivo común pasa por generar jornadas y ponencias de interés para los participantes de la feria. Como explica el profesor Dr. Ing. Wolfgang Boos, socio gerente de la WBA, a través de su comunidad de usuarios, la WBA tiene una percepción especial de los retos actuales de la construcción de herramientas. Nos gustaría aprovechar nuestra especial posición para proporcionar valiosos impulsos que contribuyan a la orientación sostenible del sector. Esto incluye recomendaciones de actuación tanto estratégicas como tecnológicas que permitan preparar el sector de fabricación de herramientas para los retos presentes y futuros. La Moulding Expo nos ofrece una plataforma óptima en este sentido.

Temas de interés de WBA para Moulding Expo

Así, los visitantes especializados podrán disfrutar de temas como sostenibilidad en la fabricación de moldes y herramientas, mercados globales, transformación digital, cualificación de empleados;… pero también conceptos innovadores de la tecnología de herramientas y procesos de fabricación innovadores y alternativos.

Nos alegra enormemente haber ganado como socio a un aliado experto como WBA, con un amplio bagaje en el ámbito de la fabricación de herramientas, que nos permite adaptar la Moulding Expo incluso mejor a las necesidades y retos actuales del sector, explica Florian Niethammer, director del proyecto Moulding Expo de Messe Stuttgart.

Con más de 80 empresas socias, la WBA es el socio líder para la fabricación de herramientas en los campos de la consultoría, formación continua, investigación y desarrollo de software.

Además, como plataforma para la fabricación de herramientas y como centro de competencia en el clúster de tecnología de producción del RWTH Aachen Campus de la Universidad de Aquisgrán, la WBA establece un puente entre la ciencia y la industria.

*Para más información: www.moulding-expo.com

MundoPlast

18.12.2020