PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
RAORSA

PUBLICIDAD

Nuevo regulador de recorrido mecánico de Oerlikon HRSflow


20/07/2021

Oerlikon HRSflow ha desarrollado un innovador regulador de recorrido mecánico para sistemas de válvulas de compuertas hidráulicas que evita defectos en la superficie de las piezas.

MSR Oerlikon HRSflow

En este sentido, el nuevo Regulador de Recorrido Mecánico (en inglés, Mechanical Stroke Regulator – MSR) de Oerlikon HRSflow para sistemas de válvulas de compuertas hidraúlicas, permite preestablecer fácil e individualmente las posiciones de apertura de las agujas en sistemas de canal caliente. Así, a través de un tornillo de ajuste con escala graduada, el operario específica el volumen individual de aceite que el sistema de válvula de compuerta utiliza posteriormente para llevar las agujas a las posiciones que se desean.

De esta forma, se puede establecer independientemente para cada boquilla el descenso de presión. También se puede controlar la distribución de la presión durante la fase de envasado.

Oerlikon HRSflow suministra su nuevo MSR, listo para ser instalado, en todas sus series de cilindros hidráulicos equipados con electroválvulas. La instalación puede limitarse a boquillas individuales de un sistema para ahorrar costes. Sólo se tardan unos 10 minutos y se puede hacer sin desmontar el molde. No se precisan modificaciones al recorte de canal caliente existente. En combinación con el sistema FLEXspeed de Oerlikon HRSflow, también se puede ajustar la velocidad de la aguja.

Las primeras empresas que han probado el nuevo MSR confirman una muy buena idoneidad de la solución para equilibrar el flujo de fusión en moldeado en cascada; y evitar de esa forma defectos en la superficie por medios sencillos. Numerosos ensayos han demostrado también su uso con éxito en familias de moldes.

Según Stephan Berz, vicepresidente de Ventas de Oerlikon HRSflow, hemos identificado que numerosos problemas de calidad que se dan en las piezas durante el proceso de inyección pueden verse influidos positivamente por la gestión y el posicionamiento correcto de la aguja. El nuevo MSR es el resultado de nuestros desarrollos para hacer que la caída de la presión sea proporcional a la carrera de apertura de la aguja. Permite un ajuste fácil de la aguja incluso en una actuación hidráulica.

Sobre Oerlikon HRSflow

Oerlikon HRSflow forma parte del grupo suizo de tecnlogía Oerlikon y de su División de Soluciones para Procesado de Polímeros. Su sede se encuentra en San Polo di Piave/Italia; y está especializada en el desarrollo y producción de sistemas avanzados e innovadores de canal caliente para la industria de moldeo por inyección.

La unidad de negocio da trabajo a un millar de personas y está presente en todos los mercados más importantes a nivel global. Oerlikon HRSflow fabrica sistemas de canal caliente en sus instalaciones de San Polo di Piave, Italia; además de en sus instalaciones en Hangzhou, China; y en el Byron Center cerca de Grand Rapids, Michigan, EE.UU.

*Para más información: www.oerlikon.com/hrsflow

MundoPlast

20.07.2021