Nace Unnox Aksoy


29/11/2021

Unnox Group da un paso más en su plan estratégico de crecimiento, con la creación de la joint venture Unnox Aksoy con la empresa turca Aksoy Plastik.

Unnox Group

Unnox Group, filial de Sherpa Capital, referente europeo en el diseño, fabricación, comercialización y distribución de masterbatches, informa de la creación de Unnox Aksoy; una joint venture creada junto con la empresa Aksoy Plastik, con sede en Estambul, Turquía. La nueva compañía conjunta comercializará y distribuirá la cartera de productos de Aksoy Plastik, y de Unnox Group.

Fundado en 1982, Aksoy Plastik es un productor líder de masterbatches y aditivos de colores especiales. Con sede en Turquía, Aksoy Plastik emplea a 50 personas, y tiene una capacidad de producción de más de 6.000 toneladas al año. Más del 60% de su producción se exporta a los mercados de Europa del Este, C.I.S y Oriente Medio.

La creación de Unnox Aksoy forma parte del plan de crecimiento estratégico de Unnox Group, encaminado a dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Para ello ofrce un servicio integral a través de un portafolio de productos diversificado y completo.

Más sobre Aksoy Plastik

En este sentido, Aksoy Plastik es un reconocido proveedor de soluciones de color para plásticos de ingeniería y tiene una cartera diversificada de sistemas de aditivos para envases flexibles y rígidos y aplicaciones de agroplásticos. Asimismo, Aksoy Plastik cuenta con una marca sólida, respaldada por un servicio de alta gama y experiencia técnica tanto en Turquía como en sus mercados de exportación. Muestra de ello son las certificaciones ISO9001, ISO 14.001 e ISO18001, con las que cuenta.

Unnox Aksoy, un impulso para Unnox Group

Además, la creación de Unnox Aksoy dará un notable impulso al crecimiento de Unnox Group. En este sentido, supondrá la incorporación de 6.000 toneladas anuales de capacidad de producción adicional. Igualmente, gracias a la nueva empresa, las ventas del grupo se verán incrementadas en 12 millones de euros adicionales, en el año 2023.

Como ha declarado Fernando Aguado, socio patrimonial de Sherpa Capital y responsable de Unnox Group, con esta adquisición reforzamos nuestro compromiso de servicio a nuestros clientes y con el desarrollo de nuevos mercados y productos. Además, completamos otra fase de nuestro plan estratégico de crecimiento, que se basa en crecimiento sostenible. El proyecto de creación de Unnox Aksoy también contempla la oportunidad futura de incorporar Aksoy Plastik a Unnox Group.

La nueva joint venture permitirá a Unnox Group ampliar su presencia en Oriente Medio, Europa del Este y los mercados de Asia central.

*Otras noticias relacionadas:

Entrevista con UNNOX Group

*Para más información: https://www.unnoxgroup.com/

MundoPlast

29.11.2021

Otras noticias