Maag

Knauf presenta el nuevo biomaterial para envases, NeoPS


05/03/2020

Knauf Industries, empresa especializada en la concepción y producción de envases, embalajes y aislamientos, lanza NeoPS, una nueva materia prima hecha a partir de biomasa vegetal y recursos renovables.

05.03.2020 NeoPS es un nuevo monomaterial expandible que cuenta con la certificación de REDcert. Esto garantiza la sostenibilidad obligatoria para biocombustibles y biolíquidos en base a la Directiva de la UE sobre energía renovable. Además, NeoPS es apto también para la fabricación de envases alimenticios.

NeoPS

Este nuevo material supone un paso adelante en la producción de packaging con un enfoque ecosostenible y resulta innovador al prescindir de las materias primas fósiles de origen petroquímico.

NeoPS se obtiene mediante un proceso químico a partir de una biomasa vegetal compuesta de residuos vegetales, como ramas y hojas, y residuos de soja, maíz, trigo o cereales. Para su elaboración no utiliza plantaciones agrícolas.

Esta materia prima está compuesta por solo un 2% de polímeros de origen vegetal y 98% aire. Al prescindir de recursos fósiles, su huella de carbono es muy inferior respecto a otros materiales expandibles pero con las mismas cualidades.

NeoPS es un material ligero, con una gran capacidad aislante, especialmente diseñado para absorber impactos y con gran resistencia mecánica. Por consiguiente, es idóneo para aplicaciones industriales y de logística, construcción, packaging y generación de energía.

*Para más información: www.knauf-industries.es

MundoPlast