PUBLICIDAD

HITEMA

Nexeo Plastics distribuirá los TPE de Teknor Apex


17/01/2023

Teknor Apex y Nexeo Plastics han alcanzado un acuerdo por el que la segunda se encargará de distribuir los elastómeros termoplásticos de la primera a nivel europeo.

nexeo teknor apex

De esta manera, desde el pasado 1 de enero de 2023, Nexeo Plastics es distribuidor de la cartera de elastómeros termoplásticos (Thermoplastic Elastomers, TPE) de Teknor Apex en Europa (excluidas Escandinavia y la región báltica). Ello afecta a las marcas de producto Sarlink y Monprene.

Por lo tanto, Nexeo Plastics ofrece a sus clientes una amplia cartera de soluciones de TPE. Ello incluye copolímeros de bloque de estireno (SBC), elastómeros termoplásticos de estireno (TPS), vulcanizados termoplásticos (TPV) y grados especiales modificados por adhesión para el moldeo multidisparo.

Así, la cartera de TPE de Teknor Apex incluye las líneas de producto Sarlink y Monprene. La primera incluye TPV ideales para las aplicaciones de sellado que requieren una elasticidad superior y un rendimiento a largo plazo. En este sentido, resultan apropiados para los mercados de automoción, industrial, de consumo y de construcción. Igualmente, los TPE a base de estireno de Sarlink ofrecen a los fabricantes de equipos originales automotrices más flexibilidad en el diseño y mayor capacidad de coloración para las aplicaciones de interior.

En cuanto a los TPE de Monprene son extremadamente versátiles con un gran rango de dureza y un amplio rendimiento térmico. Se trata de materiales ideales para productos de consumo, aplicaciones industriales y packaging alimentario.

Satisfacción de Nexeo y Teknor Apex

Como dice Joost d’ Hooghe, vicepresidente de Nexeo Plastics para EMEA, “El acuerdo con Teknor Apex amplía nuestra cartera de TPE de gran valor y complementa las soluciones que ofrecemos a industrias clave, como la automotriz, de embalaje, de consumo, industrial y de construcción”.

Por su parte, Stef Hordijk, director de ventas y marketing de TPE en Europa, ha señalado que ambas empresas se complementan bien entre sí, gracias a su enfoque muy centrado en el cliente y una amplia base de clientes y cobertura de mercado similares. Para el directivo de TPE ello se traduce en una buena atención del mercado europeo. Hordijk considera que «Nexeo Plastics ofrece un valor real con sistemas de última generación y un alto nivel de capacidades de soporte técnico” y que “Su extensa red de distribución en Europa amplía significativamente nuestro alcance a importantes mercados objetivo”.

*Para más información: www.teknorapex.com / www.nexeoplastics.com

Mundoplast

17.01.2022

Otras noticias