Maag

Nortpalet renace como Naeco


27/10/2020

Nortpalet, que lleva casi 14 años fabricando elementos reutilizables de plástico para el almacenaje y la logística, inicia una nueva etapa como Naeco, para consolidar su compromiso medioambiental.

naeco, naeco palés, naeco plástico reciclado, naeco nortpalet, naeco economía circular, naeco ecoetiqueta

De esta manera, Naeco centra toda su actividad en la Economía Circular. Ello implica que sus productos se fabrican a partir de materiales reciclados que, al final de su vida útil, se reciclan nuevamente; siguiendo un programa de fabricación de cero residuos.

La nueva marca Naeco se convierte además, en la primera empresa del sector que presentar una ecoetiqueta de sostenibilidad basada en la filosofía 3Rs. En este sentido, esta filosofía clasifica todos sus productos como Reciclables, Reciclados y/o Reparables; y muestra la cantidad de envases reciclados empleados para producir una unidad de producto.

Naeco busca, junto a sus clientes, construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medioambiente, potenciando los 3 pilares fundamentales con los que ya contaba Nortpalet: sostenibilidad, innovación y servicio al cliente.

El porqué de Naeco

Como explica el CEO de la empresa, Antón Fernández, el entorno ha cambiado, el producto ha pasado a un segundo plano y la Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto el verdadero protagonista en un modelo global de economía circular. Precisamente para adaptarnos a este entorno, hemos decidido que Nortpalet renazca con una nueva identidad que incorpore la experiencia pasada, el esfuerzo del momento presente y la esperanza del futuro para dar paso a Naeco.

Naeco (ocean escrito al revés) nace a partir de la experiencia acumulada como una empresa pionera en su sector, cuyo objetivo es aportar nuevos productos Nature Friendly. De esta manera, con sus productos amigables con la naturaleza, Naeco facilitará la transformación del residuo plástico, evitando que acabe abandonado en el medio ambiente. Por ello, la actividad de Naeco se basa en la filosofía de las 3Rs: Reciclar, Reutilizar y Reducir.

Ecoetiqueta de sostenibilidad

Como parte de esta transformación, Naeco es el primer fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico en desarrollar y proporcionar una Ecoetiqueta de Sostenibilidad.

Se trata de un nuevo esfuerzo por acercar el producto al cliente, haciéndole partícipe de su contribución al medioambiente de forma tangible y medible.

Así, la ecoetiqueta proporciona una clasificación sostenible del producto a partir de tres parámetros: producto reciclable, producto reciclado y/o producto reparable.

Adicionalmente, para aquellos productos fabricados a partir de materiales reciclados, se indica al usuario el número de envases que han sido reciclados para su fabricación.

*Para más información: www.naeco.com

MundoPlast

27.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas