PUBLICIDAD
Novares vende su negocio de plásticos decorativos en Portugal
El grupo portugués Manuel Champalimaud ha adquirido el negocio de plásticos decorativos del proveedor francés de componentes para automoción, Novares, en Portugal.
Grupo Manuel Champalimaud (GMC) y Novares han llegado a un un acuerdo para la venta del negocio europeo de Novares Bezels & Clusters al grupo portugués. La adquisición tiene como objetivo fortalecer la posición del Grupo en el sector de componentes plásticos decorativos para la industria automotriz.
La adquisición del negocio de plásticos decorativos y piezas para pantallas (infoentretenimiento, cuadros de instrumentos y controles climáticos), que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades lusas de la competencia, tiene como objetivo fortalecer la posición del Grupo Manuel Champalimaud en el mercado de componentes plásticos para la industria automotriz, donde ya opera a través de GLN, en términos de capacidad tecnológica, innovación y capacidad productiva.
GLN, con sede en la localidad portuguesa de Leiria y fábricas en dicho municipio, además de en México, se dedica al desarrollo y fabricación de moldes técnicos de alta precisión e inyección de piezas de plástico. La empresa, que está considerada como un referente en Europa, se encuentra inmersa en estos momentos en un proceso de ampliación de su capacidad productiva en México.
Más detalles de la operación entre Novares y GMC
Novares ha decidido centrarse en su cartera de productos de diseño completo y soluciones innovadoras, por lo que vende su negocio europeo de Bezels & Clusters a GMC. La operación incluye las dos fábricas portuguesas de Novares (en Leiria y Vendas Novas), además del centro tecnológico y de desarrollo de Leiria. En total, el mencionado negocio emplea a más de 600 trabajadores y genera una facturación anual cercana a los 50 millones de euros. Asimismo, cuenta con una importante cartera de clientes tanto nacionales como internacionales. Novares, sin embargo, mantendrá su presencia en Portugal a través de la fábrica de Arouca.
Para Manuel Champalimaud, presidente del Consejo de Administración de GMC, “con esta adquisición, el Grupo Manuel Champalimaud refuerza su apuesta en Portugal, reforzando su capacidad competitiva en el sector de la inyección de plástico, posicionándose como un grupo innovador, con tecnología puntera, enfocada en la satisfacción del cliente, y en las necesidades de los mercados Europeo y Norteamericano. Así, con la mayor satisfacción, damos la bienvenida a nuestro Grupo al equipo de profesionales de Novares”.
“Agradezco a los equipos de Leiria y Vendas Novas su apoyo al Grupo durante los últimos años y creo que este negocio seguirá prosperando bajo el liderazgo del Grupo Manuel Champalimaud y su filial GLN”, dijo Pierre Boulet, CEO de Novares.
Novares ha sido asesorada en la operación por Sabadell Corporate & Investment Banking y Garrigues. Por su parte, Grupo Manuel Champalimaud ha contado con el asesoramiento de Miranda & Associados, Asesoría Jurídica Internacional.
*Para más información: https://www.manuelchampalimaud.pt/ – www.novaresteam.com
15.12.2022