Alimatic

Omrom innova en el control multi bomba


28/02/2006

Omrom presenta dos novedades para el control de bombas con el experto en aplicaciones HVAC. El convertidor de frecuencia E7Z-PumpSequencer y el Sistema E7Z-PumpControl-PLC.
El convertidor de frecuencia E7 de Omron da respuesta a aplicaciones de bombeo y ventilación. Omron mejora su funcionalidad y ofrece dos opciones para regular el funcionamiento de múltiples bombas: el convertidor de frecuencia E7Z-PumpSequencer y el Sistema E7Z-PumpControl- PLC.

El convertidor de frecuencia E7Z-PumpSequencer (en la imagen), controla un grupo de presión formado por múltiples bombas; una principal, regulada en velocidad por el convertidor, y hasta 4 bombas auxiliares, que serán arrancadas o paradas en función de la demanda de presión y de las condiciones de funcionamiento de la aplicación.

Por su parte, el Sistema E7Z-PumpControl-PLC mejora versiones anteriores asegurando la rotación entre todas las bombas que componen el grupo de presión e iguala las horas de funcionamiento y el número de arranques de todas las bombas integradas en dicho grupo.

* Para más información:www.omron.es