HITEMA

Chinaplas prepara una edición 2021 adaptada a la nueva situación


21/12/2020

Chinaplas 2021 tendrá lugar del 13 al 16 de abril de 2021 en el Shenzhen World Exhibition & Convention Center.

Chinaplas 2021 Shenzhen

En el actual contexto mundial sin precedentes generado por la pandemia, el sector industrial está experimentando cambios profundos y complejos. En esta situación, incertidumbres y desafíos conviven con nuevas oportunidades que hay que estar atentos para poder descubrir.

Por eso, la próxima Chinaplas 2021, que llevará por lema Nueva era. Nuevo potencial. Innovación para la sostenibilidad, no solo estimulará el desarrollo de la industria del plástico, sino que también tratará de mostrar oportunidades comerciales en esta nueva era.

Enfoque en el mercado chino

En un período en el que el COVID-19 ha traído muchas incertidumbres a la economía global, China ha estado tomando medidas para aportar más certezas al mundo. Así, la economía china se recuperó con fuerza tras la pandemia con un fuerte repunte en forma de V en los primeros seis meses del año. Y el PIB de China creció un 4,9% en el tercer trimestre de 2020.

Con estos datos, se prevé que China será la única economía importante del mundo que logrará un crecimiento positivo en 2020.

De esta manera, el crecimiento del mercado interno chino ayudará a su reapertura al mundo. Y sentará las bases para el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo con doble circulación; en los mercados nacional e internacional, donde, en estos momentos, el primero juega un papel destacado.

Así, con el XIII plan quinquenal del Gobierno chino a punto de conluir y el XIV a punto de comenzar, Chinaplas 2021 se llevará a cabo en Shenzhen. Uno de los principales motores impulsores de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. Ello ayudará a aprovechar de manera proactiva las nuevas oportunidades que surgen de la rápida recuperación económica de China y a potenciar esta doble circulación.

Nuevas oportunidades

La organización de la feria quiere que el evento genere un nuevo impulso para reconstruir las industrias. China tiene un sistema industrial totalmente equipado y una cadena industrial completa, lo que brinda un gran espacio para la innovación y la aplicación tecnológicas.

Asimismo, el país asiático ofrece un gran potencial en el mercado interno y un crecimiento persistente de las exportaciones.

En este sentido, el apoyo continuo de las estrategias del mercado interno y diversas políticas de estímulo, han materializado una recuperación sostenida del mercado de consumo chino. En septiembre de 2020, las ventas minoristas totales de bienes de consumo en China registraron un crecimiento del 3,3%. China ha estado fabricando de manera constante, mientras que muchos países todavía sufren la pandemia.

Confiando en su ventaja única en la cadena industrial, las importaciones y exportaciones de comercio exterior de China se han estabilizado trimestre a trimestre. Las exportaciones de China crecieron un 10,2% en el tercer trimestre.

En la era posterior a la pandemia, las demandas de atención médica, tecnología inteligente, respeto al medio ambiente, conveniencia y comodidad han aumentado drásticamente. Se han incrementado las ventas y exportaciones de productos para el hogar como electrodomésticos y aparatos de gimnasia.

Las demandas de distribución de alimentos frescos, entrega urgente y productos alimenticios de conveniencia han aumentado en condiciones de mercado adversas.

Un aumento de las demandas diversificadas, personalizadas y de alta calidad dará lugar a nuevos patrones de consumo y formas de negocio.

Por otro lado la llegada de tecnologías como 5G, computación en la nube, inteligencia artificial e Internet de las cosas han demostrado un inmenso potencial de desarrollo de nuevas infraestructuras; proporcionando un nuevo impulso para la recuperación económica y el desarrollo sostenible. A la vez, crean oportunidades sin precedentes para las industrias del plástico y el caucho. China había construido más de 690.000 estaciones base 5G a finales de septiembre de 2020. Y vendió más de 100 millones de teléfonos móviles 5G en los primeros tres trimestres de este año.

Cadena de suministro

La pandemia ha diversificado la cadena de suministro global, potenciando la cadena de suministro nacional y planes de respaldo como alternativas. Para evitar que la red de la cadena de suministro sea demasiado extensa y dependa demasiado de una región en particular.

Teniendo en cuenta todo tipo de incertidumbres, las empresas prestarán más atención a la seguridad y el control, la innovación colaborativa, la flexibilidad, la diversificación, la inteligencia y la localización en la cadena de suministro en el futuro. También será necesario desarrollar tecnologías más originales y suplir las deficiencias de la circulación doméstica.

Innovación para la sostenibilidad

En febrero de 2020, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de la República Popular China propusieron la reciclabilidad, el reciclaje fácil y la degradabilidad como direcciones para desarrollar y promover nuevos productos plásticos.

En este sentido, las industrias del plástico y el caucho han estado introduciendo activamente soluciones alternativas; con la aparición de plásticos biodegradables y muchas tecnologías innovadoras para el reciclaje y la reutilización posconsumo.

El reciclaje de plásticos no solo requiere el liderazgo de la innovación y el apoyo de la tecnología, sino también el diseño para el reciclaje. Ello significa agregar ideas de reciclaje en la etapa de diseño del producto. Como plataforma donde se lanzan e intercambian nuevas y altas tecnologías para toda la cadena industrial de plásticos y caucho, Chinaplas 2021 también incluirá estos temas.

Nivel de participación de Chinaplas 2021

Según la organización del salón, la reserva de espacio de Chinaplas 2021 es abrumadora. Más de 3.600 expositores han confirmado su participación, incluidos 10 pabellones de países / regiones de Austria, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y la región de Taiwán.

Esto demuestra que las empresas confían plenamente en las perspectivas de las industrias del plástico y el caucho.

En Chinaplas se presentarán muchas tecnologías con visión de futuro y soluciones prácticas, incluidas tecnologías de vanguardia de todo el mundo y tecnologías chinas de fuerte crecimiento.

*Para más información: www.chinaplasonline.com

MundoPlast

21.12.2020