Alimatic

Owens Corning se instala en el mercado japonés a traves de Asahi Glass


13/12/2005

Owens Corning amplía sus competencias y posibilidades de negocio tras adquirir el negocio de refuerzos de figra de vidrio y producción de compuestos de Asahi Glass en Japón.
Owens Corning y Asahi Glass han firmado un acuerdo mediante el cual, la primera adquirirá el negocio de refuerzos de fibra de vidrio y producción de la segunda. Además, la operación incluye las instalaciones de fabricación de vidrio situadas a una hora al norte de Tokio.

La adquisición subraya el compromiso de Owens Corning con el mercado japonés, ya que la adición de las instalaciones la sitúa de forma estratégica para poder servir mejor a los clientes ya existentes, añadir nuevos clientes y aumentar su presencia en la región Asia Pacífico.

Los compuestos y fibra de vidrio creados en esta planta contribuirán al crecimiento de clientes que venden en los mercados automotriz, energético y eléctrico, de construcción e infraestructura.

Por otro lado, el contrato firmado entre ambas compañías estipula que Owens podrá hacer uso de las patentes clave y las fórmulas de producto explotadas por la planta nipona.