PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Digital Ecosystem, el sistema de Paccor para poner en valor los envases plásticos


04/10/2021

Paccor, fabricante de soluciones de packaging, ha puesto en marcha su Digital Ecosystem, un sistema que ofrece información a toda la cadena de valor sobre sus envases.

Paccor Digital Ecosystem

Los envases de plástico presentan importantes ventajas para la conservación de los alimentos. Además, también son de los que menos impacto sobre el medio ambiente generan, al emitirse menos CO2 en su producción y transporte.

Igualmente, hacen posible que los alimentos viajen mayores distancias; o que permanezcan más tiempo en los estantes, evitando así el desperdicio de grandes cantidades de alimentos. Para Paccor, educar a las personas sobre el valor del plástico y facilitar a los consumidores su reciclaje es una de sus principales misiones. Por esta razón, Paccor está incorporando a sus envases, Digital Ecosystem. Se trata de una solución técnica que proporcionará a todos los participantes de la cadena de valor acceso universal a los datos de sus productos.

Así, Digital Ecosystem de Paccor combina una marca de agua digital en el envase con una plataforma en la nube. Esta solución, presentada en la feria Fachpack 2021 de Nuremberg, se basa en la base de datos Paccor Cloud Solutions (PCS), orientada al reciclaje de envases.

Así funciona Paccor Digital Ecosystem

En este sentido, las soluciones de embalaje de la empresa con la marca de agua digital se pueden escanear. La información específica del producto se puede leer en cualquier lugar mediante el uso de sistemas de identificación inteligente.

Esta solución ofrece ventajas para todas las partes interesadas involucradas. Así, por ejemplo, los productores de alimentos pueden agregar información específica, como la fecha y el lugar de envasado; los valores nutricionales, etc. Por su parte, los minoristas pueden escanear las nuevas marcas de agua más rápido en las cajas registradoras.

En cuanto a las empresas de gestión de residuos, pueden -mediante este sistema- diferenciar entre envases alimentarios y no alimentarios en el proceso de clasificación.

Y, por último, los consumidores finales que quieran comprar un producto alimenticio envasado pueden ver las características exactas del envase y su contenido escaneando la marca de agua; que informa no solo sobre la ruta de reciclaje correcta, sino también sobre el producto alimenticio en sí.

Más posibilidades

Además de sobre el embalaje y las características del producto, Paccor Digital Ecosystem también puede proporcionar información sobre rutas de transporte, precios de venta, descuentos, recomendaciones de menú, etc.

Finalmente, el código digital en el envase también sirve para proteger el valor económico ya que evita la falsificación de productos de marca.

Con la marca de agua digital, se puede rastrear el origen de un producto en cualquier lugar y en cualquier momento.

Como explica Nicolás Lorenz, CCO de Paccor, los envases de plástico que hablan convierte los desechos plásticos en Talking Waste, una valiosa materia prima. Actualmente, solo se recicla alrededor del 25% de los envases de plástico. El resto acaba incinerado y, lamentablemente, parte también acaba en el medio ambiente. Junto con Digimarc, hemos dado voz a los envases de plástico, lo que nos permite reciclar el 100% de todos los envases de plástico usados ​​en un sistema de ciclo cerrado. De esta forma, el plástico se vuelve inteligente y una materia prima valiosa.

Paccor informa que pondrá en marcha su Digital Ecosystem para recuperar toda la información requerida. El sistema consta de una base de datos, las marcas de agua de Digimarc y la recuperación de información.

*Para más información: www.paccor.com

MundoPlast

04.10.2021