CICLOPLAST

PUBLICIDAD

El Packaging Clúster celebra su décimo aniversario


16/11/2022

El próximo 1 de diciembre, el Packaging Clúster celebrará su décimo aniversario en Barcelona, con un evento al que asistirán cerca de 200 invitados.

El Clúster del Packaging, entidad sin ánimo de lucro que representa a empresas de toda la cadena de valor del sector del packaging cumple 10 años. La entidad, surgida en Barcelona en noviembre de 2012, agrupa ya a 130 miembros, casi cinco veces más de los iniciales. Se trata, por tanto, de una entidad muy representativa del sector en Cataluña, donde existen un total de 723 empresas.

El crecimiento del Clúster a nivel asociativo en estos primeros diez años ha estado acompañado de un incremento de su estructura, habiendo pasado de uno a ocho profesionales para gestionar las actividades de la entidad. De hecho, actualmente el Packaging Clúster gestiona más de 46 proyectos de innovación colaborativa, entre propuestas ya presentadas, en curso y en preparación, a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la entidad organiza cada año unas 40 actividades para sus asociados, entre sesiones formativas acerca de la industria y sus tendencias, o la participación en ferias y congresos. Además, el Clúster ha reformulado su cartera de servicios en estos últimos años de manera que actualmente ofrece diversas prestaciones para promover el crecimiento empresarial. Es el caso, por ejemplo de un plan de formación con diversos cursos al año, del Observatorio de Packaging con información sectorial actualizada, o apoyo a la internacionalización y asesoramiento específico en asuntos normativos.

Evento de celebración del décimo aniversario del Packaging Clúster

Para celebrar su décimo aniversario, el Packaging Clúster ha organizado un evento el próximo 1 de diciembre en el Hotel Gallery de Barcelona. Está prevista la asistencia de cerca de 200 personas.

El evento, que incluirá un repaso por la trayectoria de la entidad, la entrega de galardones y una cena de gala, contará con la participación de Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña.

Entre las empresas patrocinadoras de la gala figuran Cart Service, Saica Pack, Hinojosa Packaging, Lubrizol, Pick&Pack o Tai Smart Factory.

*Para más información: www.packagingcluster.com

MundoPlast

16.11.2022

Otras noticias