PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

Impulso a la I+D+i del Packaging Clúster


15/09/2022

Como miembro de la red PIDI, el Packaging Clúster dará soporte a sus asociados en la búsqueda de financiación para la promoción de la I+D en envase y embalaje.

Àlex Brossa, en la presentación del Packaging Clúster, el pasado mes de julio en Santiago.

El Clúster del Packaging, entidad que representa a más de 130 empresas de la cadena de valor del sector del envase y el embalaje, ha entrado a formar parte como miembro, de la red PIDI. Dicha red, coordinada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pretende impulsar el acceso a la I+D+i de las empresas industriales. Para ello ofrece información y asesoramiento sobre líneas de ayudas para este tipo de proyectos de I+D+i.

Seminario de la Red PIDI, en Santiago de Compostela

Un ejemplo de ello es el seminario celebrado el pasado mes de julio en Santiago de Compostela al que asitió el responsable del Packaging Clúster, Àlex Brossa. En dicho evento, organizado por el CDTI y celebrado en la sede de la Federación Empresa-Universidad Gallega FEUGA, se explicaron los diferentes instrumentos de financiación directa. Es el caso de NEOTEC, PID, CIEN, CERVERA, Cooperación Internacional, INNVIERTE o el Sello de Excelencia, entre otros.

Las entidades recién incorporadas a la Red PIDI, como es el caso del Packaging Clúster, pudieron presentarse y conocer las últimas novedades sobre fuentes de financiación, así como características de las convocatorias, requisitos de participación, criterios de evaluación o seguimiento de la solicitud.

Dinero para proyectos de I+D+i

En agosto, el CDTI anunció que se habían aprobado 115 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de de 96,7 millones de euros. De esta cifra, 77 millones los aporta el CDTI. Más de 120 empresas, entre ellas 76 pymes españolas, se beneficiarán de estos incentivos.

El CDTI es una vía más de desarrollo para que la industria española salga reforzada, en un marco actual de crecimiento positivo en la inversión en investigación. Sin ir más lejos, hace unas semanas se acogía la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Una reforma que supondrá la estabilidad de la carrera científica, la estimulación del talento, el fomento del conocimiento y el reconocimiento a la investigación, entre otros puntos.

Se trata de una ocasión importante para que las empresas y asociaciones como el Packaging Clúster, aprovechen los recursos que la administración pone a su disposición con el objetivo de reinvertirlo en la industria y hacer crecer el músculo manufacturero del país.

*Para más información: https://www.packagingcluster.com/

MundoPlast

15.09.2022

Otras noticias