Pal Packaging elige el poliestireno reciclado de INEOS Styrolution


11/05/2022

INEOS Styrolution, referente mundial en estirénicos, y Pal Packaging, fabricante y distribuidor griego de envases alimentarios, se han asociado para producir envases sostenibles de contacto alimentario basados en estirénicos.

Pal Ineos

Pal Packaging ha incorporado a su porfolio de materiales sostenibles el nuevo reciclado mecánico Styrolution PS ECO de INEOS Styrolution. Se trata de un poliestireno 100% reciclado que Pal Packaging empleará para producir nuevas soluciones de envasado para alimentos.

Pal Packaging es una división de la corporación Palamidis SA, con sede en Grecia. La compañía suministra envases a marcas, envasadores y supermercados de toda Europa. En una investigación previa, los responsables de Pal Packaging quedaron impresionados tras varias pruebas exitosas, con el nuevo material reciclado proporcionado por INEOS Styrolution. Entre los aspectos destacados de este material reciclado, por parte del personal técnico de Pal destaca la facilidad de procesamiento y la calidad final del producto.

En este sentido, Konstantinos Roumpos, director de Calidad e I+D de Palamidis ha comentado al respecto: “INEOS Styrolution hizo una transición perfecta para permitirnos ofrecer a nuestros clientes una solución de embalaje sostenible. Estamos muy ilusionados con poder seguir avanzando mediante nuevas soluciones de envasado sostenibles«. Los primeros envases se emplearán para contener pollería y champiñones.

Por su parte, el especialista en negocios de INEOS Styrolution, Louie Mackee, ha añadido: “En INEOS Styrolution estamos emocionados de trabajar con Pal Packaging. La empresa se compromete a brindar productos de alta calidad y dedicados a nuevas soluciones sostenibles. De hecho, nuestras dos empresas comparten la misma visión en términos de sostenibilidad e innovación”.

*Para más información: www.ineos-styrolution.com / www.pal.gr

MundoPlast

11.05.2022

Otras noticias