PUBLICIDAD

HITEMA


Andaltec apunta las líneas de trabajo para 2024


21/12/2023

Tras hacer un balance muy positivo de 2023, el Patronato de la Fundación Andaltec anuncia que centrará su actividad en 2024 en la sostenibilidad y el desarrollo de materiales poliméricos avanzados.

Reciente reunión del patronato de Andaltec.

Recientemente se ha celebrado en Martos (Jaén) la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec, con la participación del presidente del centro, Juan Manuel Buenaño y de los alcaldes de los municipios jiennenses de Alcaudete, Yolanda Caballero; Alcalá la Real, Marino Aguilera, y Martos, Emilio Torres.

El encuentro ha servido para aprobar el Plan de Actuación del centro tecnológico para el próximo año, que estará centrado en la transición hacia la economía circular y sostenibilidad de los materiales plásticos, así como en el desarrollo de nuevos materiales poliméricos avanzados. Asimismo, también se llevarán a cabo acciones para dar a conocer estos materiales innovadores y los resultados de los proyectos de I+D.

Entre las acciones encaminadas a ayudar a las empresas del sector a enfocar su producción hacia la economía circular, figuran la valorización de residuos agrícolas y residuos industriales, la eliminación de microplásticos, el reciclado químico o la obtención de hidrógeno verde.

Otra de las líneas de trabajo de Andaltec para 2024 será la industria 4.0, con temas como el escalado de procesos, Rapid Manufacturing, aplicación de tecnología láser, simulación de procesos de degradación de materiales o soluciones innovadoras para packaging alimentario. Además, el centro tecnonógico tiene previsto conseguir la acreditación UNE-EN 15343:2008 para adaptar el laboratorio a las certificaciones de materiales reciclados, de acuerdo con la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Andaltec quiere convertirse en la referencia para facilitar a las empresas del sur de España la adaptación a los numerosos cambios en la normativa y legislación de los últimos meses.

El Patronato de Andaltec hace balance de 2023

La reunión del Patronato de la Fundación Andaltec también ha servido para realizar un balance del año 2023, que ha sido muy positivo, al haber recuperado los niveles de actividad previos a la pandemia. Esto se ha traducido en la incorporación de 25 nuevos trabajadores y de nuevo equipamiento tecnolígico. En concreto, una cámara climática, un equipo de biodegradabilidad y una prensa de platos calientes en el marco del proyecto Agromatter .

Finalmente, los responsables de Andaltec han mostrado su satisfacción por la celebración del 20 aniversario del centro a lo largo de todo el año, que culminó con un gran acto celebrado el pasado mes de noviembre que reunió a más de 150 personas en la sede de Martos.

*Otras noticias relacionadas:

Andaltec celebra su 20 aniversario

*Para más información: www.andaltec.org

MundoPlast

21.12.2023

Otras noticias