PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Pepsi también se pasa al PET reciclado


09/06/2021

La marca de bebidas carbonatadas Pepsi informa de la incorporación de botellas de PET 100% reciclado para sus refrescos con gas.

pepsi botellas plástico reciclado, PepsiCo rPET, botellas 100% recicladas, Pepsi

Bajo el lema «Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada«, Pepsi lanza una campaña para dar a conocer su botella de PET 100% reciclado y asegura que es la primera marca de bebidas carbonatadas de España que produce todas sus botellas con el 100% de plástico reciclado.

De esta manera, Pepsi demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular en nuestro país. Al mismo tiempo, esta iniciativa se alinea con los objetivos de la multinacional para lograr que ningún plástico llegue a convertirse en residuo.

Igualmente, con esta nueva campaña, Pepsi quiere convertirse en el adalid del cambio hacia una producción más sostenible y también en la mentalidad de los consumidores. En este sentido, con Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada, la marca de refrescos pone en valor la responsabilidad social y establece un camino de no retorno para la compañía y también para la sociedad. Y es que para la empresa de bebidas, en estos momentos, ser conscientes de la importancia del reciclado es fundamental para ayudar a la gestión de los recursos del planeta y su protección.

Como explica Natalia Suazo, directora de Bebidas de PepsiCo para el Suroeste de Europa, Queremos que nuestras botellas formen parte de una economía circular para evitar que estas se conviertan en residuo. Para ello, ya es una realidad que Pepsi lidera el cambio de los refrescos carbonatados en España, y se convierte así en la primera y única marca de su categoría con botellas hechas 100% de plástico reciclado. Esto supondrá para PepsiCo pasar a contar con un 74% de plástico reciclado en toda su gama de bebidas.

España, puntera en la estrategia mundial de Pepsi

Para hacer posible este hito en España, Pepsico ha invertido 2 millones de euros. De este modo, nuestro país se sitúa en el grupo de cabeza de los 9 países europeos que harán el cambio a botellas 100% de plástico reciclado en 2022.

Archana Jagannathan, directora de Sostenibilidad de Envases de PepsiCo en Europa incide también en el carácter de concienciación de la campaña: sabemos que a menudo, los envases de nuestros productos se eliminan incorrectamente después de que se haya consumido el producto; por ello, compartimos la preocupación de que los plásticos y otros residuos se estén acumulando tanto en el mar como en la tierra. En este sentido, con el lanzamiento de la campaña pretendemos concienciar al consumidor para que esto no siga ocurriendo.

Esta medida se suma a la estrategia de respecto medioambiental de la empresa, que ya anunció en enero mayores esfuerzos para reducir más de un 40% en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor. Además, para 2040, el compromiso de PepsiCo es lograr las cero emisiones netas, avanzándose en diez años a lo estipulado en el Acuerdo de París.

PepsiCo y la sostenibilidad

En 2020, PepsiCo ya incorporó un 50% de plástico reciclado (rPET) en las botellas de 2L; su formato más comercializado, de las marcas KAS, 7UP y Pepsi. Con la migración de las botellas de la gama Pepsi al 100% de material reciclado, la compañía reduce así en 2021 un 74% el uso de plástico virgen en el total de su portafolio de bebidas. Con la fabricación del nuevo envase con plástico 100% reciclado, la compañía dará una segunda vida anualmente a 218.000 Kg de plástico, más de 12,3 millones de botellas. Además, Pepsi MAX prevé reducir un 16% su huella de carbono con este cambio en su modelo de negocio. 

La compañía anunció en 2018 su objetivo de incorporar el 45% de material reciclado para 2025 y el 50% para 2030 en la Unión Europea, el cual ha superado de forma significativa en España. Este hito ha sido posible gracias a la innovación tecnológica que permite utilizar un 100% de plástico reciclado en los envases de bebidas carbonatadas de forma segura y a un creciente suministro de calidad de este material en Europa.

*Para más información: www.pepsico.es

MundoPlast

09.06.2021