Alimatic

Phenolic Plus Bruggolen TP-H1803, de Brüggemann


20/05/2020

Brüggemann presenta su estabilizante térmico para poliamidas, Phenolic Plus Bruggolen TP-H1803.

20.05.2020 El nuevo estabilizante térmico para poliamidas Phenolic Plus Bruggolen TP-H1803 de Brüggemann está especialmente diseñado para mejorar los aditivos de base fenólica más utilizados habitualmente en el mercado. En este sentido, Phenolic Plus Bruggolen TP-H1803 de Brüggemann sirve para mejorar aditivos como las mezclas de antioxidantes fenólicos impedidos estéricamente con fosfitos orgánicos.

PhenolicPlus

De esta manera, según Brüggemann, Bruggolen TP-H1803 vendría a cubrir un segmento de mercado caracterizado por la relación calidad-precio entre los clásicos fenólicos y las soluciones de estabilizantes en base cobre.

Detalles de Phenolic Plus Bruggolen TP-H1803

Por lo tanto, el valor añadido de Phenolic Plus Bruggolen TP-H1803 es que mejora a corto plazo la estabilización térmica de las poliamidas hasta temperaturas de 180ºC. Como explica Brüggemann, esto resulta imposible con los productos fenólicos impedidos estéricamente y con los fosfitos orgánicos.

Por otra parte, otra de las ventajas que ofrece Phenolic Plus se deriva de su eficacia elevada. Gracias a ella, es posible utilizar durante la fase de compounding menor cantidad de producto en comparación con las dosis que son necesarias habitualmente de los blends fenólicos/fosfitos convencionales. Todo, para llegar a alcanzar el mismo nivel de estabilización.

Así, según pruebas realizadas por Brüggemann, en supuestos con temperaturas de 150 grados centígrados, la dosis de Phenolic Plus Bruggolen TP-H1803 puede reducirse hasta un 30%. Esto, comparado con un paquete estándar de productos fenólicos y teniendo en cuenta un nivel equivalente de propiedades de resistencia a la tracción.

El nuevo Bruggolen TP-H1803 se suministra libre de polvo y para una fácil dosificación, en forma de gránulos. De esta manera, el estabilizante térmico para poliamidas de Brüggemann presenta una fácil dispersión que resulta apta tanto para compounding como para inyección directa.

Sobre Brüggemann

Brüggemann GmbH & Co. KG es un fabricante de especialidades químicas, con sede central en la localidad alemana de Heilbronn. La compañía, que fue fundada en 1868, emplea a 200 trabajadores. Dentro de su actividad de desarrollo y producción de aditivos de alto rendimiento para termoplásticos técnicos, está especializada en poliamidas, además de en derivados de zinc y agentes reductores en base azufre.

La empresa vende sus productos en más de 60 países y cuenta con filiales en EE.UU. y Hong Kong.

*Para más información: www.brueggemann.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas