PUBLICIDAD

HITEMA


Piab Group adquiere Coval


04/04/2023

Piab Group ha adquirido Coval, multinacional francesa de componentes y sistemas de automatización de vacío.

La multinacional sueca Grupo Piab fortalece su posición como referente del sector de la automatización industrial con la adquisición de la empresa Coval, con más de 35 años de historia. La operación, que ha sido finaciada tanto con recursos propios como externos.

Con la compra de Coval, el Grupo Piab incorpora una sólida cartera de productos de primera calidad, un equipo de expertos altamente cualificados, numerosos clientes y una marca potente conocida por su calidad.

Reacciones a la compra de Coval por Piab

Peter Laurin, CEO del Grupo Piab, ha declarado: «Estamos muy ilusionados con la incorporación del equipo de Coval a la familia Piab y vemos un gran encaje cultural basado en una fuerte pasión por el futuro de la robótica y la automatización. Con este movimiento estratégico, confiamos en nuestra capacidad para proporcionar a nuestros clientes soluciones de automatización de vanguardia, al tiempo que fortalecemos nuestra ventaja competitiva en el mercado«.

Asimismo, Gustav Falconer, presidente de la División de Automatización por Vacío, ha señalado que «Coval encaja estratégicamente a la perfección en nuestro negocio. El mercado de la automatización industrial está creciendo rápidamente y prevemos grandes oportunidades de crecimiento con la incorporación de la cartera competitiva de Coval y sus empleados altamente cualificados, a los que me gustaría aprovechar la oportunidad para dar la bienvenida al Grupo Piab«.

Por su parte, Michel Cecchin, propietario y CEO de Coval, ha dicho: «La larga historia de innovación en tecnología de vacío y la presencia global del Grupo Piab permitirá a Coval seguir desarrollándose y ofrecer un hogar a largo plazo para nuestra empresa familiar y sus empleados. Al unirse al Grupo Piab, Coval se une a una excelente compañía global, líder en innovación en el mercado de la tecnología de vacío y juntos reforzaremos nuestra posición de liderazgo en la industria de la automatización«.

Acerca de Piab

Piab lleva desde 1951 en el sector de la automatización, ofreciendo soluciones progresivas de agarre, elevación y movimiento. La firma apuesta por la automatización eficiente y segura. Sus ventas globales suman más de 2.500 millones de coronas suecas. Con más de 1.000 empleados y 4 divisiones, Piab cuenta con más de 100 países a través de su red de filiales y distribuidores.

Sobre Coval

Por su parte, Coval diseña, fabrica y comercializa componentes y sistemas de manipulación por vacío para los principales sectores industriales: envase y embalaje, automoción, plásticos y aeronáutica.

Su gama de ventosas, bombas y garras de vacío contribuye a la manipulación por vacío de todo tipo de objetos, de todos los tamaños y materiales para una mayor seguridad y productividad. Con un volumen de negocios de 23 millones de euros, 135 empleados y presencia en 60 países, Coval es uno de los principales actores de la manipulación por vacío en todo el mundo.

*Para más información: www.piab.com

Mundoplast

04.04.2023

Otras noticias