INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Pick&Pack 2023 reunirá a más de 6.000 profesionales


28/03/2023

Del 25 al 27 de abril tendrá lugar en Madrid una nueva edición de Pick&Pack, evento dedicado a la innovación en logística y packaging.

Imagen de la presentación de Pick & Pack 2023, ayer en Madrid.

Ayer tuvo lugar en Madrid una rueda de prensa de presentación de Pick&Pack 2023, el evento boutique de innovación para profesionales de industrias varias que buscan soluciones en packaging, intralogística y logística.

La cita, que celebrará su tercera edición dentro de un mes en Madrid espera reunir a más de 6.000 profesionales de toda España, pertenecientes a sectores como alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica.

Como novedad, Pick&Pack 2023 incluirá la Cumbre sobre Sostenibilidad y Circularidad, que explicará detalladamente los cambios que se están implementando en las industrias del packaging, la intralogística y la logística para cumplir con las nuevas regulaciones europeas y contribuir a la descarbonización.

Como apuntó Marina Uceda, directora de Pick&Pack, “La preocupación generalizada por la crisis climática, junto con las normativas comunitarias y los objetivos de ‘zero emisiones’ de cara a 2050 han provocado que tanto el packaging como la logística tengan que adaptarse a los nuevos requisitos de los consumidores y de las administraciones. Por este motivo, en el Summit de Sostenibilidad y Circularidad, vamos a dar respuesta a las dudas surgidas sobre esta cuestión y veremos casos de éxito que servirán de inspiración para el resto de profesionales”.

Más contenidos de Pick&Pack 2023

Asimismo, dentro de la cumbre sobre Sostenibilidad se celebrará también el Congreso Nacional de Packaging 4.0. Además de tratar la sostenibilidad en los envases este congreso analizará también la innovación a partir del “Smart packaging” o de la aplicación del metaverso en la industria. También se explicarán casos de éxito como Glovo, Food for Joe o Re-pot market.

Igualmente, también será protagonista la ley sobre etiquetado inclusivo que está trabajando el Gobierno, de la mano de Kellog y NaviLens. Asimismo, representantes de Aimplas, Tetra Pak, SP Group, Vichy Catalan Corporation y Antalis Iberia hablarán de lo que le espera al sector del packaging este 2023.

Por otro lado, Pick&Pack acogerá el VII Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, protagonizado por las acciones que está llevando a cabo la industria para desarrollar envases sostenibles y circulares. En este sentido, destacan las intervenciones de Sergio Barral, Director de Ciencia y Tecnología de Envases y Procesos de Envasado en Mahou San Miguel; de María Leiva, SWE Sustainability & Agro Impact Manager en PepsiCo; de Estefania Iglesias, directora de sostenibilidad en Capsa Food; de o Marc Llort, coordinador de productos curados en el departamento de I+D+i en Argal Alimentación.

Logística

Por lo que respecta a la intralogística y la logística, estarán muy presentes en el European Logistics Summit de la feria. Entre los profesionales que intervendrán figura María Luisa Romero, directora general de Palibex. Aquí se tratará la gestión de la automatización tras la digitalización acelerada provocada por la pandemia, el estado del e-commerce, la nueva sostenibilidad en la cadena de suministro o cómo sacar partido a la última milla.

A su vez, el X Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo se focalizará en la optimización de toda la línea de distribución mediante la tecnología. Ello permite reducir tiempos de espera, ganar competitividad, disminuir el número de emisiones y evitar incidencias. Aquí está prevista la intervención de expertos de Nestlé, Media Markt, Grupo Choví, Nueva Pescanova, DHL, Bonduelle o Consum.

Otra de las novedades de Pick&Pack 2023 será la jornada técnica de UNO sobre los retos y oportunidades actuales de la logística. También analizarán las tareas necesarias para convertir nuestro país en un hub de referencia internacional.

AERCE también organizará una jornada profesional con compradores de toda España sobre innovación y sostenibilidad.

Expositores

Por lo que respecta al área expositiva, en Pick&Pack 2023 se darán cita más de 180 firmas expositoras. Hablamos de empresas como MSC, Antalis, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pack, Adecco, Carreras, Element Logic, Elopak, Fieldeas, GXO, Jungheinrich, Knauf Industries, Markem-Imaje, Sage, Grupo Sesé, SP Group, Swisslog, System Logistics, Toyota, o ULMA, entre otras.

Entre las novedades que mostrarán están las relacionadas con la robótica logística, la rastreabilidad, el supply chain, el etiquetaje y la codificación, o los materiales para packaging. También se darán a conocer tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, e IIoT, entre otras.

Además, Pick&Pack constituye una plataforma de networking ideal para encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, a través de actividades como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2023, o Startup Forum.

*Para más información: https://www.pickpackexpo.com/

MundoPlast

28.03.2023

Otras noticias