PUBLICIDAD

HITEMA


UNO analizará la competitividad logística en Pick&Pack 2023


13/02/2023

La feria Pick&Pack, prevista en Madrid del 25 al 27 de abril, incluirá una jornada organizada por UNO donde se analizarán los retos logísticos para hacer de España un referente.

pick pack UNO

El salón Pick&Pack, y UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación y sostenibilidad en el sector logístico.

De este modo, en el marco de Pick&Pack 2023, UNO celebrará la jornada técnica «Gestión excelente en logística y transporte: desafíos europeos y claves para convertir España en hub logístico mundial«. La misma incluirá diferentes ponencias y mesas redondas de empresas líderes que analizarán los retos y oportunidades de la logística y el transporte. En este sentido, se tendrá en cuenta el escenario económico europeo actual y el cambio de hábitos sociales registrado en los últimos años. También se analizarán los factores que pueden convertir a nuestro país en un hub logístico referente a nivel internacional.

El acuerdo entre Pick&Pack y UNO, un win / win

Como explica Marina Uceda, directora de Pick&Pack 2023, este tipo de acuerdos como el firmado con UNO les permitirá avanzar «las tendencias que sucederán en unos meses en la logística y resolveremos las dudas a las que se están enfrentando los profesionales del sector. Así, es trascendental contar con stakeholders de la distribución, ya que nos acercan la realidad de la industria y nos trasladan sus necesidades para avanzar en el cometido de obtener cadenas de suministro más digitalizadas y sostenibles”. 

Por su parte, el presidente de UNO, Francisco Aranda, ha destacado que “esta nueva alianza con Pick&Pack pone en valor la apuesta de UNO por la digitalización, la innovación y el acceso a las últimas tendencias en el ámbito de la logística y el transporte, fomentando el networking y la generación de oportunidades de negocio”.

Aranda también ha puesto en valor Pick&Pack como «el mejor punto de encuentro para profesionales y empresas del sector, en un momento de vital importancia para la difusión de los valores de esta actividad esencial para la economía y el empleo en nuestro país”.

Sobre Pick&Pack 2023

Del 25 al 27 de abril, Pick&Pack 2023 reunirá a más de 6.000 visitantes profesionales de la industria. De sectores como la alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacia, cosmética y belleza, o electrónica. En la muestra tendrán oportunidad de encontrar el socio tecnológico con el que desarrollar sus proyectos transformadores a nivel logístico o de envasado.

Además, el salón contará con más de 250 firmas expositoras, y con la participación de más de 180 expertos que, en el European Logistics Summit 2023 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0, darán a conocer las últimas tendencias y soluciones para ayudar a las empresas a ganar en competitividad.

*Otras noticias relacionadas:

Pick&Pack 2023 busca startups innovadoras y sostenibles de packaging y logística

*Para más información: www.pickpackexpo.com        

MundoPlast

13.02.2023

Otras noticias