PUBLICIDAD

HITEMA

Pick&Pack 2023 busca startups innovadoras y sostenibles de packaging y logística


24/01/2023

Las startups, emprendedores y centros tecnológicos que quieran presentar sus innovaciones ante inversores y líderes industriales en el marco de Pick&Pack 2023, tienen hasta el 17 de marzo para solicitarlo.

Los sectores del packaging y la logística están experimentado una gran transformación en los últimos tiempos. En muchos casos, son las startups las impulsoras de dicho cambio, a través de propuestas innovadoras.

Para establecer un marco de difusión empresarial del talento emprendedor, la feria Pick&Pack 2023, prevista en Madrid del 25 al 27 de abril, celebrará Pick&Pack Startup Forum. Un foro en el que las startups tendrán la oportunidad de exponer sus ideas disruptivas en materia de digitalización y sostenibilidad para los sectores del envasado y la distribución.

Quiénes pueden participar en Pick&Pack Startup Forum

En este sentido, en Pick&Pack Startup Forum se pueden presentar proyectos con soluciones en diseño de packaging, ecopackaging, smart packaging, embalajes y nuevos materiales. También, tecnologías para maquinaria de impresión, componentes o sistemas de control que ayuden al sector a satisfacer las demandas actuales del mercado. Igualmente, relacionado con la logística, caben propuestas de soluciones en digitalización, supply chain, automatización, inteligencia artificial, smart logistics, IoT o robótica, entre otros.

Las startups, emprendedores y centros tecnológicos que quieran optar a presentar su pitch frente a inversores y líderes industriales tienen hasta el próximo 17 de marzo para solicitarlo. De esta manera, sus propuestas serán evaluadas por un comité de expertos. Concretamente, estos tendrán en cuenta la capacidad para solucionar los retos del sector, el uso de tecnologías disruptivas, la sostenibilidad o el impacto en la economía y la sociedad.

Así, los seleccionados mostrarán su proyecto en Pick&Pack Startup Forum y, también pasarán automáticamente a ser candidatos para los Smart Logistics & Packaging Awards 2023.

Acerca de Pick&Pack 2023

En Pick&Pack 2023 se darán cita más de 6.000 profesionales de ámbitos como la alimentación, la cosmética, el retail, química y farmacia, electrónica o automoción. Todos ellos, sectores interesados en encontrar un socio industrial para desarrollar gamas de embalaje de última generación, o sistemas inteligentes y automatizados en la gestión de almacenes.

Igualmente, en esta tercera edición, el evento de packaging y logística reunirá a más de 250 firmas expositoras y a más de 180 expertos. Juntos serán los encargados de avanzar tendencias y ahondar en los desafíos de estos sectores a corto, medio y largo plazo.

*Otras noticias relacionadas:

Pick&Pack regresa en abril de 2023

*Para más información: www.pickpackexpo.com

MundoPlast

24.01.2022

Otras noticias