PUBLICIDAD

HITEMA
×

Plastic Omnium completa la compra de Actia Power


05/08/2022

La compra a Actia Group de su división Actia Power supone un importante paso en su estrategia de apuesta por el vehículo eléctrico para Plastic Omnium, fabricante de componentes para automoción.

plastic omnium adquiere actia power

Plastic Omnium ha anunciado que ha completado la adquisición del 100% de Actia Power, división de electrificación del Grupo Actia. La operación se ha realizado por un montante de 52,5 millones de euros que Plastic Omnium ha financiado con recursos propios.

De esta manera, Actia Power se consolidará en las cuentas de Plastic Omnium desde el 1 de agosto de 2022.

Sobre Actia Power

Actia Power, con una facturación de 22 millones de euros en 2021, está especializada en el diseño y fabricación de baterías, electrónica de potencia y sistemas de electrificación para la movilidad eléctrica de camiones, autobuses, trenes y equipos de construcción.

De esta manera, Actia Power podrá crear sinergias con el negocio de hidrógeno de Plastic Omnium en los diferentes segmentos que permitan al Grupo satisfacer las necesidades de todos los vehículos de combustión y eléctricos, ya sean híbridos, híbridos enchufables, de batería o de pila de combustible.

Con esta adquisición, Plastic Omnium se beneficiará de una nueva plataforma tecnológica y capacidades de investigación y desarrollo de vanguardia para el diseño de componentes electrónicos, sistemas de almacenamiento y gestión de energía eléctrica. El Grupo tendrá acceso a una sólida cartera de clientes de movilidad pesada.

Apuesta de Plastic Omnium por la movilidad eléctrica

En este sentido, la adquisición de Actia Power refuerza la estrategia de crecimiento de Plastic Omnium en el área de la electrificación para movilidad pesada e individual.

Plastic Omnium desarrolla y produce sistemas exteriores inteligentes, sistemas de energía limpia y módulos complejos personalizados. Con ingresos económicos de 8.000 millones de euros en 2021, una presencia internacional de 137 plantas y 31 centros de I+D, Plastic Omnium confía en sus 30.000 empleados para afrontar los retos de una movilidad limpia e inteligente. Impulsado por la innovación desde su creación, Plastic Omnium ahora está allanando el camino para la movilidad sin carbono a través de sus inversiones en soluciones de hidrógeno, donde el Grupo tiene la ambición de convertirse en líder mundial en toda la cadena de valor.

*Para más información: www.plasticomnium.es

MundoPlast

05.08.2022

Otras noticias