PUBLICIDAD

BIO-FED

Nueva planta de reciclado avanzado de plásticos en Sevilla


18/01/2022

Plastic Energy y TotalEnergies han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto para el reciclado avanzado de plásticos que tiene como escenario nuestro país.

reciclado avanzado plásticos, tacoil plasticEnergy

De esta manera, en virtud de dicho acuerdo, Plastic Energy construirá su segunda planta de reciclado avanzado de plásticos en Sevilla. Será la segunda planta de la compañía británica en la que, utilizando la tecnología de reciclado patentada por Plastic Energy, los residuos plásticos se convertirán en la materia prima reciclada denominada Tacoil y que permite producir otros plásticos con idénticas propiedades que sus equivalentes vírgenes, y que podrán ser empleados para fabricar envase alimentario.

De esta manera, la futura planta hispalense, que se espera inaugurar a primeros de 2025, contará con una capacidad para tratar 33.000 toneladas de residuos plásticos postconsumo al año.

El Tacoil resultante del tratamiento de dichos residuos servirá para producir polímeros de alta calidad en las plantas de producción de la empresa TotalEnergies. Las investigaciones llevadas a cabo por esta empresa en sus instalaciones de Amberes (Bélgica) han permitido producir polímeros reciclados con propiedades idénticas a la de los plásticos vírgenes. Unos materiales aptos para envases de uso alimentario, tanto flexibles como rígidos.

Reciclado acanzado de plásticos para la economía circular

Tanto PlasticEnergy como TotalEnergies están firmemente comprometidas con el reciclado avanzado de plásticos para hacer posible la economía circular de los plásticos a nivel europeo y mundial. Fruto de este compromiso es el anuncio que ambas realizaron en septiembre de 2020; para poner en marcha una planta -que estará operativa en 2023- con una capacidad anual de 15.000 toneladas, en las instalaciones de TotalEnergies en Francia.

En la misma línea, ambas firmas anunciaron una colaboración para construir una planta similar en Texas (EE.UU.) que se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2024. Esta fábrica podrá procesar 33.000 toneladas de residuos plásticos al año.

Como ha declarado Valérie Goff, vicepresidente senior de polímeros en TotalEnergies, estos proyectos le permitirán alcanzar su objetivo de conseguir que en el año 2030, el 30% de su cartera sean polímeros reciclados y renovables.

*Para más información: www.plasticenergy.com / www.totalenergies.com

MundoPlast

18.01.2022

Otras noticias