PUBLICIDAD
Nuevos plásticos termoconductores de Lehvoss y Kraiburg TPE
El grupo Lelhvoss y Kraiburg TPE han desarrollado nuevos sistemas de plásticos termoconductores para la industria eléctrica y electrónica, con especial atención a las aplicaciones de movilidad eléctrica.
Estas innovaciones tienen como objetivo mejorar la adhesión entre componentes plásticos termoconductores duros y blandos en el proceso de moldeo por inyección bicomponente y, de este modo, hacer más eficiente y fiable la producción de componentes electrónicos.
El nuevo desarrollo basado en poliamida (PA) de Lehvoss y elastómero termoplástico (TPE) de Kraiburg TPE permite una unión firme entre los dos componentes. El uso del proceso de moldeo por inyección de dos componentes ofrece numerosas ventajas, ya que también elimina la necesidad de juntas o pastas. Según sus desarrolladores el nuevo sistema permite ahorrar hasta un 30% de costes en comparación con las soluciones anteriores.
Así, como explica Benjamin Reeh, director de compuestos conductores en grupo Lehvoss, «Nuestra colaboración con Kraiburg TPE ha dado lugar a una innovación revolucionaria que amplía considerablemente las posibilidades en el ámbito de la producción de electrónica. La mejor adherencia entre los componentes permite reducir los pasos de montaje y minimizar el riesgo de contaminación«.
Más detalles de los nuevos plásticos termoconductores de Lehvoss y Kraiburg TPE
Una ventaja fundamental de este nuevo sistema es su robustez. En comparación con las pastas convencionales, que pueden modificar su viscosidad con los cambios de temperatura, el nuevo sistema se mantiene estable y garantiza un rendimiento fiable incluso en condiciones extremas.
Desde Kraiburg TPE, su director de gestión de productos, Josef Neuer, apunta: «El desarrollo de compuestos termoplásticos de alta calidad con una excelente adherencia a componentes blandos es un área en la que Lehvoss tiene un excelente conocimiento técnico. Nuestra colaboración ha hecho posible aprovechar esta experiencia y crear una solución innovadora que cumple con los requisitos de los clientes«.
Los plásticos termoconductores que ofrece el grupo Lehvoss no solo ofrecen una alta conductividad térmica, sino también una excelente resistencia mecánica, lo que los hace ideales para su uso en piezas de carcasas. Se ofrecen compuestos aislantes y conductores eléctricos. Esto significa, por ejemplo, que el componente duro puede ser conductor de electricidad y el componente blando aislante de electricidad y conductor de calor al mismo tiempo. Además, también hay variantes ignífugas para cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios.
«Los plásticos termoconductores ofrecen posibilidades de aplicación y ahorro muy interesantes. Para ello son imprescindibles materiales de alto rendimiento y de coste optimizado y un diseño inteligente de los componentes. Solo con esta combinación surgen ventajas frente a las soluciones tradicionales de metal y cerámica. Con los materiales desarrollados para este proyecto, los usuarios tienen la oportunidad de aprovechar un nuevo potencial«, afirma la Dra. Doreen Alisch, ingeniera de aplicaciones de la división Compound del Grupo Lehvoss.
La colaboración empresarial, necesaria para avanzar
La colaboración entre el Grupo Lehvoss y Kraiburg TPE es un ejemplo de la colaboración entre dos líderes del sector que combinan sus conocimientos para crear soluciones innovadoras para los retos del futuro. Este desarrollo de materiales abrirá nuevas posibilidades para el diseño de dispositivos electrónicos de alto rendimiento, fiables y robustos.
*Para más información: www.lehvoss.de – https://www.kraiburg-tpe.com/es
12.09.2024