PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

El seminario internacional Plastics are Future volverá en octubre


12/07/2021

La tercera edición del seminario internacional Plastics are Future, organizado por AIMPLAS, tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre de este año.

Plastics are future

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico con sede en Valencia, ha organizado la tercera edición de su seminario internacional Plastics are Future, que en esta ocasión cuentan con el patrocinio de la empresa RAORSA. El evento celebrará su próxima edición los días 6 y 7 de octubre, con un formato híbrido. Ello permitirá a los asistentes poder acceder a las sesiones tanto de manera presencial, o desde cualquier otro lugar mediante streaming.

Avance de contenidos de la tercera edición de Plastics Are Future

El evento se desarrollará a través de cuatro bloques diferenciados. En los dos primeros, que tendrán lugar durante el primer día, está previsto tratar cómo los materiales plásticos pueden responder a retos medioambientales en sectores como el de la movilidad o la construcción. También, cómo los polímeros pueden ayudarnos a luchar contra virus o bacterias súper resistentes, así como contra enfermedades como el cáncer.

Durante la segunda jornada, se presentarán soluciones innovadoras para la producción agrícola y para garantizar la seguridad alimentaria a través de los envases. El último de los bloques estará dedicado al nuevo concepto de industria 5.0.  

En total, hay previstas una veintena de ponencias que correrán a cargo de expertos procedentes de centros de investigación. Es así el caso de Fraunhofer; Cidetec; la UPV; TNO; Imdea; Salut Pública de la Generalitat Valenciana; AEBAM; la Universidad de Warwick; La Fe; Cajamar; el Inta y AIMPLAS. También intervendrán profesionales de empresas como Biofabrik, Lis Data y Finboot Tech.

*Otras noticias relacionadas:

RAORSA patrocina dos seminarios internacionales de AIMPLAS

*Para más información: www.plasticsarefuture.com

MundoPlast

12.07.2021