PUBLICIDAD

BRENNTAG

Plastiflex adquiere Walter Potthoff


18/01/2023

El fabricante de mangueras Plastiflex, especialista en el sector médico, ha firmado un acuerdo para adquirir la firma alemana Walter Potthoff dedicada al moldeo por inyección.

Plastiflex
Instalaciones de Plastiflex en Suzhou (China).

Plastiflex Group informa que ha firmado un acuerdo para adquirir Walter Potthoff GmbH, una empresa líder en moldeo por inyección para el cuidado de la salud.

Plastiflex es un referente mundial en la producción de tubos en espiral extruidos y sistemas de mangueras para aplicaciones médicas e industriales. Por su parte, Walter Potthoff es una empresa alemana de moldeo por inyección con sede en Kierspe. Cuenta con más de 50 años de experiencia en los mercados industrial y sanitario. Así, su planta de fabricación de Kierspe se convertirá en el centro europeo de fabricación de productos sanitarios para Plastiflex Group. También se convertirá en el centro mundial de excelencia para el moldeo por inyección.

Más detalles de la operación de Plastiflex y Walter Potthoff

Esta operación dará lugar a un grupo que ofrecerá una gama de componentes de moldeo por inyección, además de tubos y mangueras, a los mercados de atención médica, industrial y de electrodomésticos en todo el mundo. Tendrá ocho plantas productivas en todo el mundo con capacidad de fabricación en sala limpia para clientes de atención médica en América del Norte, Europa y Asia.

El Sr. Norman Sack, el actual accionista y director general de Walter Potthoff, seguirá al frente de la empresa y asumirá además resposabilidades adicionales en Plastiflex Group.

Piet Gruwez, CEO de Plastiflex, ha comentado: “Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Walter Potthoff al Grupo Plastiflex. Confiamos en que esta asociación brindará beneficios tanto operativos como comerciales a todos los clientes gracias a la plataforma tecnológica ampliada y la huella de fabricación global con capacidad adicional de producción en salas limpias”.

Por su parte, Norman Sack, Director General de Walter Potthoff, ha añadido: “Estamos muy contentos con el mayor desarrollo de Walter Potthoff dentro de esta asociación estratégica con Plastiflex y estamos convencidos de que, juntos, podremos ofrecer una cartera de productos mejorada a nuestros clientes en Europa y en otras partes del mundo.“

Acerca de Plastiflex

Desde su fundación en 1953, Plastiflex Group NV se ha convertido en el proveedor líder mundial de sistemas de mangueras personalizados para clientes en los sectores de tecnología médica e industrial. El Grupo está activo a nivel mundial y emplea a más de 1.000 personas en sus siete sitios de producción internacionales y otras subsidiarias.

Sobre Walter Potthoff

En cuanto a Walter Potthoff GmbH, fue fundada en 1972 en Kierspe, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. La empresa está especializada en el moldeo por inyección y el montaje de componentes para dispositivos médicos y aplicaciones industriales. La empresa emplea a unas 100 personas y produce cada año más de 350 millones de componentes.

*Para más información: www.plastiflex.com

MundoPlast

18.01.2022

Otras noticias