PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

SABIC y Plastic Energy construirán una planta para polímeros circulares


26/01/2021

SABIC y Plastic Energy han informado de la inminente construcción de una planta para la producción de polímeros circulares certificados a partir de residuos plásticos.

Actualmente se está desarrollando la etapa de ingeniería del proyecto cuya ubicación es la localidad de Geleen, en Países Bajos, donde SABIC ya posee otras instalaciones.

Así, con esta iniciativa, Plastic Energy y SABIC demuestran su compromiso para impulsar una economía circular para los plásticos, aumentando la disponibilidad de productos más sostenibles.

Más detalles de la planta

La planta supondrá la primera unidad comercial para la producción de sus polímeros circulares certificados de la gama Trucircle. Estos productos se producen a partir del reciclaje residuos plásticos mixtos del postconsumo.

En este sentido se espera que SABIC y su socio Plastic Energy comiencen en breve la fase de construcción de la fábrica; de manera que pueda estar lista para el segundo semestre de 2022.

Igualmente, para la construcción de la planta se ha creado la empresa conjunta al 50%, SPEAR (SABIC Plastic Energy Advanced Recycling BV). El proyecto cuenta con ayuda financiera del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos.

Previamente, desde primeros de 2019, SABIC y Plastic Energy habían trabajado con clientes y transformadores líderes para producir y comercializar polímeros circulares certificados.

Ayudar a los clientes en materia de economía circular

De este modo, la nueva planta permitirá a SABIC mejorar significativamente la producción de polímeros circulares certificados para proporcionar a los clientes un mayor acceso a materiales sostenibles que han sido reciclados, reutilizados y producidos de una manera que puede ayudar a proteger los recursos naturales de nuestro planeta.

Como reconoce Fahad Al Swailem, vicepresidente de PE y ventas de SABIC, Los avances en este proyecto pionero nos acercan un paso más a impulsar el cambio necesario para convertirnos en una industria global circular. En este sentido, hemos superado importantes desafíos externos y globales para alcanzar este importante hito y seguimos plenamente comprometidos con cerrar el círculo del plástico usado. Seguimos colaborando a un nivel sin precedentes con nuestros socios upstream y downstream para lograrlo.

En este punto, Carlos Monreal, fundador y director ejecutivo de Plastic Energy, ha declarado: Ha sido un viaje emocionante para hacer realidad nuestra visión de construir plantas de reciclaje avanzadas, y estamos encantados de anunciar la construcción de esta nueva instalación con SABIC. Hemos trabajado conjuntamente con SABIC hacia nuestro objetivo común de hacer que los plásticos sean más sostenibles y avanzar hacia una economía más circular para los plásticos.

Tecnología de Plastic Energy

Los polímeros circulares certificados de SABIC se producen utilizando la tecnología de reciclaje avanzada de Plastic Energy; para convertir plásticos de baja calidad, mezclados y usados, que de otro modo serían destinados a incineración o vertedero, en Tacoil.

De esta manera, el Tacoil producido en la nueva unidad comercial será utilizado por SABIC en su proceso de producción; como una alternativa a los materiales fósiles tradicionales para crear nuevos polímeros circulares.

Gama Trucircle de SABIC

Los polímeros circulares forman parte de la cartera de productos y servicios Trucircle de SABIC para innovaciones circulares.

Lanzada en 2019, la cartera de Trucircle es un hito considerable en el camino hacia el cierre del ciclo y la creación de una economía circular para los plásticos. Y tiene la intención de proporcionar a los fabricantes acceso a materiales más sostenibles.

Así, la cartera de Trucircle abarca el diseño de reciclabilidad; productos reciclados mecánicamente; productos circulares certificados a partir del reciclaje de materias primas de plástico usado; y productos renovables certificados a partir de materias primas de base biológica.

*Otras noticias relacionadas:

Acuerdo entre SABIC y Plastic Energy para la circularidad de productos petroquímicos

*Para más información: www.sabic.com / plasticenergy.com

MundoPlast

26.01.2021