PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Portobello Capital adquiere al fabricante de envases de PET, Caiba


08/06/2021

La empresa española de capital riesgo, Portobello Capital ha alcanzado un acuerdo para la compra de la firma Caiba, fabricante valenciano de envases de PET, por algo más de 110 millones de euros.

Instalaciones de Caiba en Valencia.

Así lo comunicó la semana pasada el diario económico Expansión. El acuerdo se ha firmado entre Portobello Capital y Nazca, accionista mayoritario de Caiba, que compró en 2016 el 75% de Caiba a la familia Baños.

Con una facturación anual aproximada de 65 millones de euros, Caiba da trabajo a unos 130 empleados en sus dos plantas de Valencia y Jaén. Concretamente, sus dos plantas españolas suman cerca de 45.000 metros cuadrados.

Asimismo, Caiba es todo un referente nacional en la fabricación de envases de plástico. En este sentido entre sus clientes destacan empresas del sector agroalimentario, además del sector del cuidado personal y la higiene. Así, por ejemplo, entre las primeras figuran el productor de aceite de oliva Carbonell, los productos Hacendado (marca de la cadena de supermercados Mercadona) o la firma de miel, Granja San Francisco. Igualmente, entre las segundas figuran Bosque Verde.

Fundada en 1955, Caiba es un grupo empresarial clave en el sector español del packaging, con una cuota de mercado superior al 30%, según indica la propia empresa.

Sobre Portobello

Por su parte, Portobello Capital está especializada en la inversión en empresas de tamaño medio. Así, entre las compañías participadas por el fondo de capital riesgo español figuran Poligof, fabricante de productos higiénico-sanitarios; AGQ Labs (servicios de análisis certificados y ensayos); Evolutio (soluciones TIC para grandes empresas); USA Group, fabricante de componentes metálicos de precisión; Elmubas (alimento para mascotas); Iberconsa (pescado); Supera (gestión de centros deportivos); Vivanta (odontología y medicina estética); Centauro (alquiler de vehículos); Blue Sea Hotels; Trison (marketing sensorial); Ramón Sabater (procesado y distribución de especias); Laulagun (rodamientos para aerogeneradores); Eysa (servicios de movilidad urbana); Ian (conservas y platos preparados); Vitalia Home (residencias de mayores); Angulas Aguinaga o The Ice Cream Factory (fabricación de helados).

*Otras noticias relacionadas:

Nazca compra Caiba

*Para más información: www.caiba.es / www.portobellocapital.es

MundoPlast

08.06.2021