PUBLICIDAD

ALIMATIC


Premio para el envase circular ReZorce de Zotefoams


05/12/2023

El envase circular ReZorce de Zotefoams ha ganado el premio al mejor producto de plástico reciclado en los premios 2023 Plastic Industry Awards.

Los envases circulares ReZorce han conseguido el premio de Mejor producto de plástico reciclado del año en la edición 2023 de los Plastic Industry Awards. ReZorce es una alternativa reciclable monomaterial de HDPE a los envases compuestos de difícil reciclado como los cartones para bebidas. Su lanzamiento comercial está previsto para primeros 2024.

De hecho, el jurado de los premios dijo de ReZorce: “Este innovador material plástico parece destinado a sustituir al cartón multicapa para envases barrera, muy utilizado pero difícil de reciclar. Y presenta una oportunidad real para que la industria resuelva un problema medioambiental a largo plazo con una alternativa monomaterial fácilmente reciclable. ReZorce es una gama de envases barrera monomaterial de HDPE totalmente reciclable y la primera alternativa viable a los envases barrera compuestos: un punto de inflexión en el mercado.” 

ReZorce es fruto de la colaboración entre Zotefoams y un importante fabricante mundial de envases de bebidas. La primeras pruebas para sustituir el cartón para envasar líquidos (LPB) en envases de zumos están previstas para principios de 2024, con un importante minorista europeo.

Más sobre ReZorce

ReZorce ofrece un rendimiento comparable al LPB estándar, pero es fácil de reciclar a través de la recogida doméstica estándar y tiene un impacto medioambiental significativamente menor. Pero su importancia estriba en que está diseñado para ser compatible con la infraestructura existente.

Esto facilita y agiliza la transición a minoristas, propietarios de marcas, fabricantes y consumidores. Asimismno, su estructura multicapa patentada permite incorporar plástico reciclado en su núcleo, en línea con los objetivos establecidos en la Directiva de la UE relativa a los envases y residuos de envases.

Neil Court-Johnston, presidente de la unidad de negocio de extrusión Mucell de Zotefoams, dijo al recibir el premio: “Me siento profundamente honrado de que ReZorce haya sido seleccionado como Producto de plástico reciclado del año por la PIA. Con la atención centrada en la economía circular de los envases, los jueces han reconocido que ReZorce ofrece una alternativa superior al statu quo desde el punto de vista medioambiental, sin necesidad de renunciar a nada.”

A medida que nos acercamos a la comercialización de ReZorce en 2024, estamos cada vez más entusiasmados con sus perspectivas. Así, los minoristas y los propietarios de marcas están reconociendo que los materiales compuestos tendrán dificultades para tener cabida en un futuro circular.”

*Para más información: www.zotefoams.com

MundoPlast

05.12.2023

Otras noticias