Alimatic

Premio para Fabbri Group por un envase compostable


29/10/2020

El envase Nature Fresh de Fabbri Group ha recibido el prestigioso premio italiano Packaging Oscar 2020.

La apuesta de la firma italiana Fabbri Group para conseguir la completa compostabilidad de los envases de alimentos ha sido reconocida por el sector italiano del packaging. En la reciente entrega de sus premios anuales, Packaging Oscars, le ha otorgado el galardón al Mejor envase 2020 por su innovación tecnológica.

El Grupo Fabbri ofrece sistemas de envasado completos y eficaces gracias a la una completa sinergia de máquinas y films específicos para diferentes aplicaciones. Este es el caso de su proyecto Nature Fresh, que ha recibido el histórico premio italiano Packaging Oscar en la categoría de Tecnología.

Sobre Nature Fresh

El proyecto de Fabbri Group incluye diferentes envolvedoras de alta productividad con funcionamiento híbrido. Ello significa que, además de trabajar los films plásticos tradicionales, pueden sacar también el máximo potencial al innovador film compostable certificado Nature Fresh, lanzado a primeros de 2020 por Fabbri Group.

Nature Fresh, un film a base de los polímeros Ecovio y Ecoflex, de Basf; es el primer film extensible compostable certificado para envasado automático a escala mundial. También está certificado como adecuado para compostabilidad doméstica.

Nature Fresh combina excelentes cualidades estéticas (transparencia, antivaho) con una presentación óptima del producto. De esta manera, es capaz de garantizar un rendimiento equivalente a los films de PVC. También, una mejor transmisión del vapor de agua que los tradicionales films extensibles.

Envasadoras Automac NF

Por su parte, las envasadoras Automac NF, además de optimizar el ciclo de máquina del film, permiten combinar Nature Fresh con etiquetas y bandejas igualmente compostables; también son compatibles con todos los demás films extensibles propuestos por Fabbri Group (films de PVC, films a base de PE, films BIOBASED) y otros disponibles en el mercado.

En palabras del CEO de la compañía, Stefano Mele, hoy más que nunca, preservar el medio ambiente, conservar los alimentos y evitar el desperdicio son parte del ADN del Grupo Fabbri . Estos son los factores que hace 4 años propiciaron la creación del proyecto Nature Fresh; proyecto que luego también fue oficialmente reconocido por la Unión Europea. Pero también son la promesa presente y futura que queremos mantener con nuestros clientes y con nosotros mismos. En este sentido, este premio indica que estamos en el camino correcto, lo que también se confirma con el creciente número de aplicaciones para el envasado de productos frescos de clientes italianos y extranjeros.

Más sobre el Grupo Fabbri

Además de las máquinas para aplicaciones de envasaso en film extensible (como por ejemplo, las marcas Elixa y Automac), el Grupo Fabbri también destaca por su oferta específica de máquinas y films para envasado en átmosfera modificada y skin. Esta oferta se ha ampliado aún más gracias a la reciente adquisición de Caveco, empresa productora de termoselladoras automáticas y líneas de dosificación y envasado de alimentos.

El Grupo Fabbri está presente en España, Portugal y en toda Latinoamérica a través de Teixpac – G.F.Packaging España, con sede en Tres Cantos (Madrid).

* Para más información: www.gruppofabbri.com / www.caveco.it

MundoPlast

29.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas