PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Se buscan los mejores envases barrera para alimentos


15/12/2021

Meetingpack convoca los premios MP2022 para reconocer la innovación y sostenibilidad de envases barrera para alimentos.

envases barrera, meetingpack 2019, evento, aimplas, ainia, materiales plásticos, biolásticos, packaging, materiales, rpet, pet reciclado, materiales reciclados, union europea, econoñía circular

MeetingPack, el encuentro bienal sobre envases organizado por AINIA y AIMPLAS que celebrará su próxima edición los días 20 y 21 de abril en Valencia, anuncia novedades. Concretamente, la convocatoria de los Premios MP2022. Estos galardones buscan premiar la innovación de profesionales y empresas en el desarrollo de envases barrera sostenibles para la industria alimentaria.

El concurso, cuyo plazo de participación está abierto hasta el próximo 14 de febrero, se dirige a empresas nacionales e internacionales fabricantes de materiales; films; láminas; preformas; envases; equipos de envasado; o sistemas de reciclado, cuyas innovaciones contribuyan al desarrollo y la sostenibilidad de este sector.

Los premios cuentan con dos categorías: Soluciones orientadas a envases flexibles (films) y Soluciones orientadas a envases rígidos (bandejas y/o botellas). Estas innovaciones podrán ser aplicables a cualquiera de los ámbitos del sector: materiales, envases, equipos y procesos, entre otros.

Otros detalles de los Premios MP2022

Las candidaturas podrán remitirse a través de la web de los Premios MP2022, hasta el próximo 14 de febrero de 2022.

Un jurado formado por siete expertos, evaluará las propuestas teniendo en cuenta aspectos como la aplicabilidad y el impacto de la innovación; además de criterios de sostenibilidad. De entre las candidaturas presentadas se designarán tres finalistas por cada categoría.

La entrega de premios se realizará en una cena de gala que se celebrará el 20 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. Las empresas que presenten su candidatura habrán de participar, al menos con un representante en MeetingPack 2022.

Precisamente, el lema de MeetingPack 2022 será Soluciones en envase barrera: Un reto para la economía circular. Y es que, en el contexto mundial dominado por la sostenibilidad medioambiental, la industria tiene como reto poner en el mercado envases que alarguen la vida útil de los alimentos y garanticen su seguridad, al tiempo que tengan el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

En este sentido, MeetingPack 2022 abordará los retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

Más sobre MeetingPack 2022

MeetingPack 2022 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como RAORSA, LEYGATECH, ENPLATER GROUP, UBE, RSM y TPL. Asimismo, cuenta con la colaboración de entidades como AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos), PlasticsEurope, FIPA, EFE (Asociación de Convertidores de Embalaje Flexible), Packnet (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje), ASOBIOCOM (Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables), Asociación de Snacks, Grupo Bimbo, Clúster Alimentario de Galicia, Flexible Packaging Europe, FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la CV), la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain, Grupo Nueva Pescanova, Palacios, SWP y VISCOFAN.

Organizado conjuntamente por AIMPLAS y AINIA, MeetingPack 2022 es un evento bienal que desde 2013 reúne a toda la cadena de valor del envase y afines para tratar las principales novedades relativas a envases barrera. Su última edición presencial tuvo lugar en 2019 y el pasado 27 de mayo se celebró una edición especial virtual.

*Para más información: www.meetingpack.com

MundoPlast

15.12.2021