PUBLICIDAD

HITEMA


Feique entrega sus Premios de Seguridad 2022


12/07/2023

Feique, patronal química española, ha entregado sus Premios de Seguridad a las empresas del sector que tuvieron menos accidentes laborales en 2022.

premios seguridad feique 2022
Los premios los entregaron la directora de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, Rosa Santos, y el director general de Feique, Juan Antonio Labat.

Este lunes en Madrid, se entregaron los Premios de Seguridad 2022 que entrega la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) a aquellas empresas miembros con «cero accidentes» durante el pasado ejercicio.

En este sentido, estos galardones suponen un reconocimiento al elevado nivel de excelencia y dedicación de las empresas químicas en materia de seguridad y salud de sus trabajadores. Durante el evento, también se dio a conocer el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2022, que detalla los accidentes con baja laboral que tuvieron lugar el pasado año.

Igualmente, estos datos ponen de manifiesto que el número de accidentes del sector químico en 2022 fue 4,3 veces menor al registrado por el conjunto de la industria y 6 veces menor que el del sector de la construcción.

De esta manera, en las empresas de Feique sucede un accidente por cada 160.000 horas trabajadas. Un dato que refleja los elevados niveles de seguridad con los que operan las empresas de Feique. Ello se debe también al cumplimiento del programa internacional Responsible Care para la mejora continua de la seguridad y salud laboral, la protección del medioambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.

En la imagen, Ana García Lara, Directora de Operaciones de Planta, e Hilario Suanzes Ruiz, Director de PM & Procurement BES Iberia de Brenntag.

Empresas premiadas de más de 300 trabajadores

Así, el Premio Especial de Seguridad Feique 2022 a aquellas compañías de la industria química de más de 300 trabajadores propios que han obtenido un índice de frecuencia cero (que no han registrado accidentes con baja durante 2022) ha sido para:

-Basell Poliolefinas Ibérica, S.L.

-Brenntag Química, S.A.U, Dos Hermanas, Sevilla.

-Carburos Metálicos, S.A.

-Clariant.

-Dow Chemical Ibérica, S.L.

-ELIX Polymers, S.L.

-INOVYN España, S.L.

-Linde Gas España, S.A.U.

-NIPPON Gases España, S.L.U.

-SABIC – Cartagena.

-UBE Corporation Europe, S.A.U.

Luis Asín(HSEQ Parets y Santa Margarida); Mercé Roigé (HSE Barcelona) y Juan Antonio Padilla (Production Manager BCN), representantes de los centros de Covestro premiados.

Empresas premiadas de más de 50 trabajadores

En cuanto al Premio Seguridad Feique 2022 a aquellas compañías o centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores propios con cero accidentes con baja y sin baja ha ido a parar a:

-Arkema Química, S.A.U. – Planta de Mollet de Vallés (Barcelona).

-BASF Española, Centro de Cornellá (Barcelona).

-BASF Española, Centro de Rubí (Barcelona).

-Birla Carbon Spain, S.L.U.

-Brenntag Química, S.A.U. – Granollers, Jordi Camp (Barcelona).

-Covestro, S.L. – Parets (Barcelona).

-Croda Ibérica, S.A.U.

-Covestro, S.L. – Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona).

-Covestro, S.L. – Barcelona.

-Dow Chemical Ibérica, S.L.

-Fábrica de Aranjuez de Ercros, S.A.

-Fábrica de Tortosa de Ercros, S.A.

-Fertiberia, S.A. – Fábrica de Palos (Huelva).

-Grace Catalysts and Materials, S.L.U.

-INOVYN España, S.L.

-Grupo Juste.

-Plixxent, S.L.

-Transformadora de Etileno, AIE.

Representantes de Ercros con los diplomas acreditativos de los premios.

*Para más información: Informe de Siniestralidad Laboral 2022

MundoPlast

12.07.2023

Otras noticias