PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

El sector del plástico, con ganas de K2022


22/06/2021

Según ha informado la Messe Dusseldorf, organizadora de la feria K, al finalizar las inscripciones para la próxima edición de 2022 se constata el lleno total de la feria más importante del mundo para el sector de los plásticos y el caucho, que se celebrará entre el 19 y el 26 de octubre de 2022 en Düsseldorf.

Feria K2019, K2022

Lo ha dicho Erhard Wienkamp, director de Messe Düsseldorf: la K 2022 volverá a ocupar el recinto ferial por completo. Durante nuestras conversaciones con los expositores hemos notado que la demanda de intercambios presenciales es inmensa. 

Así, según la organización, la K2022 de Düsseldorf volverá a ser la gran cita del sector internacional de los plásticos y el caucho. Se han inscrito unas 3.000 empresas de los cinco continentes para presentar sus innovaciones de los siguientes ámbitos:

  • Materias primas y auxiliares
  • Productos semielaborados, piezas técnicas y productos plásticos reforzados
  • Máquinas y equipos para el sector de los plásticos y el caucho

Libre de pandemia

Y es que al éxito habitual de la K, cifrado en parte por su caracter trienal, hay que añadir en esta próxima edición, haberse librado de la pandemia. La anterior edición, en otoño de 2019 tuvo lugar antes de que estallará la crisis sanitaria y la próxima, en octubre de 2022 se celebrará en un panorama en el que la transmisión de la enfermedad estará bastante controlada.

La K de Düsseldorf constituye la plataforma de innovación y comercial más importante del planeta para el sector de los plásticos y el caucho. En ella se reúnen expositores y visitantes de todo el mundo, que aprovechan las oportunidades que les brinda esta feria para demostrar la pujanza del sector, abordar tendencias actuales y orientar el devenir futuro. La edición de 2022 llegará en el momento perfecto para reorientar el sector de los plásticos y el caucho tras los cambios motivados por la pandemia.

Temas de la K2022

La K de Düsseldorf no solo es el escenario en el que se presentan cada tres años las novedades de productos pioneros, sino que también subraya su carácter especial abordando los retos de la actualidad y, en concreto, aquellos a los que hace frente el sector. Así lo reflejan los tres temas principales de la K2022:

  • Economía circular
  • Digitalización
  • Protección del medioambiente

Estos temas encontrarán cabida, por una parte, en las presentaciones de los expositores, además de ser objeto de la exposición especial oficial «Plastics Shape the Future», del Science Campus y del Circular Economy Forum de la VDMA. 

La fórmula del éxito de la K de Düsseldorf se apoya también en su orientación hacia las necesidades del mercado y en el desarrollo en consecuencia de su concepto. Así, el evento físico ampliará la oferta digital adicional sobre el terreno. Con esto se consolida la posición líder de la K de Düsseldorf como plataforma fundamental para la comunicación y la información en el sector, tanto mientras dure la feria presencial como más allá, afirma convencido Wienkamp.

*Para más información: www.k-online.com

MundoPlast

22.06.2021